emilio-gutierrez-atletico-nacional

¿Reubicar a sus fichajes en otros equipos? Presidente de Atlético Nacional y su respuesta


Esa posibilidad que le propondrían algunos clubes del fútbol colombiano a Atlético Nacional en la Asamblea de la Dimayor ya había sido consultada públicamente al presidente del cuadro verdolaga por parte de la periodista Pilar Velásquez (Revista Semana).

Dentro de los varios días que lleva esta situación que mantiene la expectativa entre hinchas, futbolistas y directivos de Atlético Nacional, hubo un momento en el que se habló del tema. La pregunta fue puntual: En caso de que Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol se nieguen a la inscripción de los jugadores, ¿se han planteado la opción de reubicarlos?

▶: Atlético Nacional: ¿¡Prestar a Dorlan Pabón y los demás futbolistas que contrató!?

▶: ¡Atlético Nacional y su defensa definitiva ante la Dimayor!

▶: ¿En dónde va a jugar Michael Chacón y qué dijo de su salida de Atlético Nacional?

Emilio Gutiérrez respondió: “Para nosotros la decisión de la Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol frente a la situación que enfrentamos es simple: reconocer el derecho que tenemos al debido proceso y reconocer el derecho que tienen nuestros jugadores a competir y trabajar en Atlético Nacional. No vemos otra salida en este momento que no sea que nos reconozcan esto y lo apoyen para que podamos bien sea comenzar el caso en la justicia ordinaria o respetar las decisiones de la justicia deportiva como lo indican los estatutos de la FIFA”.

Esto sucedió antes de la negación de las tutelas que presentaron tanto los fichajes de Atlético Nacional (Dorlan Pabón, Ruyery Blanco, Felipe Aguilar y Yeison Guzmán), como el club. En ese momento estaba claro que no era una posibilidad que se habían planteado. Tomaron como innecesario pensar en algo diferente a lo que han planteado siempre y son las dos opciones con las que terminó hablando el presidente.

¿Ha cambiado el panorama? A pocos días del cierre de inscripciones ante la Dimayor, no ha sucedido lo que esperaban en Atlético Nacional. Viene una Asamblea que será clave. Habrá una definición. Y si es que se mantiene la postura de no poder inscribir a los futbolistas ya mencionados, agregando a Nelson Palacios y Cristian Castro Devenish, ¿qué decidirán?

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente