Fernando Jaramillo, el gran señalado por parte de Acolfutpro

Respuesta de la Dimayor al comunicado de Atlético Nacional


El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló sobre el litigio de Atlético Nacional y la imposibilidad para inscribir jugadores.

Desde la Dimayor, han comenzado a dar respuesta a las quejas de Atlético Nacional, que sigue sin poder inscribir sus jugadores ante el ente organizador del fútbol colombiano debido al lío que tiene con Cortuluá, pues el equipo deberá pagar una deuda de 5 millones de dólares por el precio del 50% del pase de Fernando Uribe.

‘Rifle’ Andrade habló del caso Cortuluá y de la competencia que tendrá con Guzmán y Barrera

Álex Mejía:” Atlético Nacional no fue transparente y Santa Fe me abrió las puertas

En diálogo con ‘El Alargue’ de Caracol Radio, el máximo dirigente de Dimayor, dio respuesta al fuerte comunicado que emitió el equipo antioqueño. “Yo no sé cuál es el sentir de los demás presidentes, yo hablo por la Dimayor y la Federación. Ese lenguaje de ese comunicado no es el mejor, hay imprecisiones, acusaciones a la Dimayor y a la Federación, que tendrán que aclarar porque las hicieron públicamente, hay unas instancias dentro de nuestro sistema que seguramente las utilizaremos para tomar decisiones“, expresó.

Sobre las posibles sanciones para el club, dijo. “Es importante respetar la institucionalidad y respetar las instancias que el fútbol y el sistema ha definido. Las decisiones pueden gustar o no pero hay que respetarlas. No sé si eso nos lleve a otras instancias de sanciones internacionales, yo creo que la institucionalidad se ha defendido desde el punto de vista de lo que es la Federación y la Dimayor“.

Sobre los recursos jurídicos los que hace uso el club con sus jugadores. “Tiene su complejidad jurídica. Hay que respetarlo, independientemente que uno esté de acuerdo o no, en eso está la FCF y la Dimayor. Nacional tiene una pretensión y la hará valer. Hay que esperar las decisiones de esas tutelas. No se le está negando el derecho al trabajo a nadie, simplemente se está actuando conforme a la institucionalidad“.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente