Actualización: Así va el tema entre Atlético Nacional y Cortuluá por caso Fernando Uribe

Respuesta de Cortuluá a Atlético Nacional: “No puede hacerse la víctima y negarse a cumplir”


Sigue el lío legal entre Cortuluá y Atlético Nacional por el caso Fernando Uribe que hasta el momento no deja inscribir jugadores nuevos al conjunto Verdolaga para la Liga BetPlay 2021-II.

Luego de varios comunicados y ruedas de prensa por parte de Nacional, el conjunto ‘Corazón’ emitió un extenso comunicado oficial, según ellos,  para aclarar el tema con relación al hoy jugador de Millonarios, por el que reclaman el pago de 5 millones de dólares al equipo antioqueño, tras un fallo del Tribunal de Suiza.

+ Atlético Nacional: previa, convocados y posible formación ante Tolima

Comunicado oficial de Cortuluá 

“Es sabido por todos que Atlético Nacional está respaldado por uno de los grupos económicos más grandes de Colombia, el Grupo Organización Ardila Lulle. Además, nadie niega su trascendencia para el fútbol patrio siendo campeón de torneos nacionales e internacionales incluyendo la Copa Libertadores. En ese sentido, no puede ahora asumir el papel de víctima indefensa y negarse a cumplir con sus obligaciones. Al contrario, en este caso el agraviado es y seguirá siendo Cortuluá”.

En el evento tan publicitado se produjo un debate ante los tribunales deportivos competentes por el incumplimiento de Atlético Nacional de obligaciones pactadas firmadas voluntariamente por las partes. Ante las evidencias probatorias y la majestad de los fallos producidos, Atlético Nacional ha pretendido devolver todo lo juzgado y fallado vendiendo la peregrina argumentación de abogado de baranda de que “¿cómo es posible que Cortuluá cobre una transferencia que no se dio?”. Eso es simplificar mediáticamente un caso en el que no solo hubo una fuerte disputa legal sino que además fue resuelto a favor de Cortuluá en ambas instancias en la jurisdicción deportiva a nivel nacional en comisiones que cuentan con importantes abogados especializados en el tema dentro de sus filas como lo son la DIMAYOR y la FCF y, adicionalmente en instancias internacionales como lo es el Tribunal Federal Suizo”. 

Comunicado completo 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente