¿Qué suerte corrió Nacional cuando perdió 2-0 el juego de ida en una Copa Libertadores?


Llegó el día definitivo para Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2018: el Verde recibirá a Tucumán en el juego de vuelta de los octavos de final y lo único que lo mantendrá con vida en el torneo será vencer por dos o más anotaciones de diferencia. El partido es hoy a las 7:45 de la noche, en el estadio Atanasio Girardot.

La última vez que Nacional logró remontar un resultado adverso de una serie en el campeonato fue en los cuartos de final de la edición 2016, fase en la que superó 3-1 a Rosario Central en Medellín después de la derrota 1-0 en el compromiso de ida y clasificó a las semifinales (luego fue campeón).

Lea también: Los elegidos por Jorge Almirón para el partido Nacional-Tucumán

Sin embargo, el Rey de Copas no cumplió con el objetivo en 1993 y 2015, años en los también perdió 2-0 el primer duelo de octavos de final: pese a las victorias 2-1 y 1-0 en el estadio Atanasio Girardot, a Nacional no le alcanzó frente a Universidad Católica y Emelec (lo eliminó el 3-2 y el 2-1 en el marcador global), respectivamente.

En la final de 1989, el Verde cayó 2-0 ante Olimpia en Asunción, ganó 2-0 en Bogotá y la llave cerró con empate a dos goles, pero consiguió el título gracias al triunfo 5-4 en los cobros desde el punto penal.

Así le ha ido a Atlético Nacional en las instancias finales de Copa Libertadores cuando regresó de otro país con un 2-0 en contra:

Final en 1989:

*Ida: Olimpia 2-0 Nacional (en Asunción, Paraguay).
*Vuelta: Nacional 2-0 Olimpia (en Medellín).
*Global: Nacional 2-2 Olimpia.

Octavos de final en 1993:

*Ida: Universidad Católica 2-0 Nacional (en Santiago de Chile, Chile).
*Vuelta: Nacional 2-1 Universidad Católica (en Medellín).
*Global: Nacional 2-3 Universidad Católica.

Octavos de final en 2015:

*Ida: Emelec 2-0 Nacional (en Manta, Ecuador).
*Vuelta: Nacional 1-0 Emelec (en Medellín).
*Global: Nacional 1-2 Emelec.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente