Siguen las malas noticias para Dorlan Pabón en Atlético Nacional

¿Qué pasará con Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y los demás fichajes de Atlético Nacional?


Atlético Nacional ya hizo 4 contrataciones para el 2021-2, pero no ha podido inscribirlas ante la Dimayor. Y según versión del periodista Javier Hernández Bonnet (Blu Radio), todavía no podrá hacerlo.

En definitiva, solo podría cuando presente un paz y salvo de Cortuluá respecto a la deuda que tiene por el caso Fernando Uribe. Más allá de los recursos que ha presentado el cuadro verdolaga, el tema sigue expectante y a la espera de una decisión final. Por ahora todo sigue a favor del elenco vallecaucano y por ende el pago que debe hacer Atlético Nacional.

+ ¿Cuánto podría ingresarle a Atlético Nacional por Daniel Muñoz?

+ Dorlan Pabón: “Le pagaré a este esfuerzo de traerme a Nacional con alegrías y títulos”

+ Llegó el primer triunfo de Ruyery Blanco vistiendo la camiseta de Atlético Nacional

La versión que informó Hernández Bonnet este lunes en Blog Deportivo de Blu Radio es la siguiente: “Les acaban de responder que deben presentar el paz y salvo del Cortuluá, porque la decisión del Tribunal del Estatuto del Jugador tiene en su sentencia al Atlético Nacional condenado al pago de cinco millones de dólares”.

Así que en caso de no presentar tal documento (solo lo tendrá si paga), el elenco antioqueño no podrá inscribir a Felipe Aguilar, Yeison Guzmán, Ruyery Blanco y Dorlan Pabón como jugadores de su equipo. En este momento la lista de futbolistas con la que puede contar incluye únicamente a los futbolistas que ya tenía en el semestre anterior.

Por ahora sigue en firma la imposibilidad de registrar nuevos nombres en sus listas oficiales. Los equipos de la Liga BetPlay pueden hacerlo desde ese lunes 12 de julio y hasta el 6 de agosto. Ese es el tiempo que tendría Atlético Nacional para solucionar el tema, pero en el medio de esos días ya habrá competencia oficial. El cuadro que dirige Alejandro Restrepo debuta en el certamen de Primera División el próximo fin de semana visitando a Envigado. ¿Lo hará sin sus fichajes?

¿De qué se trata el lío legal entre Atlético Nacional y Cortuluá por Fernando Uribe?

Así lo explicó Ignacio Martán, presidente de Cortuluá, en entrevista con el periodista Alexis Rodríguez hace ya 3 años: “Fernando Uribe es un jugador perteneciente a Cortuluá, que se lo vende al Chievo Verona, pero reservándose el 50% de sus derechos. Cuando ellos (los italianos) le venden a Atlético Nacional su 50%, nosotros -con el respaldo de Chievo Verona– conservábamos el otro 50%”, es la primera parte de la explicación.

Y continúa: “Desafortunadamente Atlético Nacional, haciendo caso omiso de un acuerdo de transferencia donde decíamos que no lo podían vender por un valor inferior a los 10 millones de dólares, se lo envía a Millonarios en un documento gratuito, con una opción totalmente diferente y el jugador al final se queda libre”, explicó Martán.

“Optamos por demandar. Quisiéramos que esos procesos fueran más expeditos. Ahora llegó una definición del pleito. Ganamos y también en la reposición. En todas sus partes fallaron acertadamente, era un requerimiento que teníamos hace varios años. No sé qué pasó, pero se incumplió un acuerdo”, concluyó Martán.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente