¿Qué experiencia tiene el plantel del Atlético Nacional en Copa Libertadores

¿Qué experiencia tiene el plantel del Atlético Nacional en Copa Libertadores?


El equipo se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora estará disputando la clasificación a fases eliminatorias en un complicado grupo.

Esta semana, Atlético Nacional consumó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores remontando la serie de la fase 3 ante Libertad de Paraguay y ahora llegará a un complicado pero muy parejo grupo donde todos pueden pasar de ronda: Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors.

+ Los datos que dejó la victoria de Nacional ante Libertad en Copa Libertadores

+ Video: La celebración en camerino de Nacional por la clasificación en Copa Libertadores

El equipo ganador de esta competencia en 2016 volverá a la fase de grupos de la competencia tras estar ausente en las últimas 2 ediciones y de ese proceso ganador ya no queda ningún jugador salvo de los que venían siguiendo de cerca todo desde las categorías de formación. Tienen un nuevo plantel que empezará a ganar experiencia a nivel internacional.

Solamente 2 jugadores de la plantilla pasan de tener más de 20 juegos de Copa Libertadores en su historial: Baldomero Perlaza, quien estuvo en la época más importante de la historia de Independiente Santa Fe y el uruguayo Jonatan Álvez, quien sumó muchos juegos, goles y experiencia en su paso por el fútbol ecuatoriano.

Muchos de la actual plantilla tienen minutos de Copa Libertadores pero son correspondientes a las fases previas jugadas en este 2021 y en la fase previa de 2019, cuando Libertad los eliminó. Dos jugadores en específico tienen pasado con Atlético Nacional en la edición del 2018 que son Vladimir Hernández y Yerson Candelo y por último, Jéfferson Duque quien estuvo en años anteriores con el club.

Los jugadores con más experiencia en Copa Libertadores:

*sin contar partidos con Nacional en 2021.

Baldomero Perlaza: 27 partidos con Santa Fe

Jonatan Álvez: 25 partidos con Barcelona, Junior e Internacional.

Jéfferson Duque: 17 partidos con Atlético Nacional.

Vladimir Hernández: 21 partidos con Atlético Nacional, Junior y Santos.

Danovis Banguero: 11 partidos con Deportes Tolima.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente