¿Qué dijo Alexandre Guimaraes de la eliminación de Atlético Nacional?


La palabra del DT de Atlético Nacional tras la eliminación de la Copa Libertadores era una de las más esperadas. ¿Qué dijo Alexandre Guimaraes? Habló corto en rueda de prensa.

Lo primero que dijo fue claro: “La autocrítica es de total responsabilidad. Soy el que estoy al frente de esto. El cierre de esta segunda vuelta no ha sido lo que queríamos que fuera y ahora toca reunirse con la gente y planificar lo que viene adelante. Punto. No hubo alejamiento de su parte, al menos en el momento de la caída de Atlético Nacional en certamen internacional.

▶: Nacional, Argentinos Juniors y el otro resultado que dejó al cuadro verdolaga afuera hasta de la Sudamericana

▶: 10 minutos y Atlético Nacional recibió gol visitando a la Católica

▶: Universidad Católica vs. Atlético Nacional: resumen, goles y resultado

Y agregó: “Nosotros perdimos en el primer tiempo por otra situación de balón parado. En los últimos partidos hemos regalado mucho esas situaciones. Después nosotros empezamos a dominar el juego, tuvimos aproximaciones, nos faltó fineza en la puntada final del primer tiempo cuando llegamos al último cuarto de cancha de ellos. En el segundo tiempo estuvimos igual. Estuvimos ahí para empatar, no pudimos. Después otra situación de desentendimiento. El rival aprovecha y cierra el partido.

Al final y cuando le pidieron algo para rescatar de Atlético Nacional en la caída en Chile, en el partido en el que fue a buscar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y quedó afuera hasta de la Copa Sudamericana, dijo: “Rescato las ganas de los jugadores de ir al frente y querer sacar el partido”.

Atlético Nacional bajo el mando de Alexandre Guimaraes tuvo un muy mal semestre. Quedó eliminado en la primera llave que jugó en la Copa BetPlay (vs. Deportes Tolima). También en cuartos de final de la Liga BetPlay (vs. La Equidad) y ahora cayó en Copa Libertadores siendo último en la fase de grupos. Ahora, además, suma 7 partidos sin ganar y 4 sin marcar goles.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente