En el segundo semestre regresarán los hinchas al estadio Atanasio Girardot de Medellín

¿Preocupación en Atlético Nacional por perder su fortín?

A partir de este jueves 15 de abril iniciarán las obras en el estadio Atanasio Girardot, pensando en la Copa América 2021. Allí se realizarán trabajos en todo el escenario, especialmente en la instalación de 2.000 luces horizontales y 1.500 verticales, por lo que durante esta intervención no se podrán realizar partidos de noche.

Por esa razón, el partido en el que Atlético Nacional derrotó a Libertad por 4-1 (4-2 global) y accedió a fase de grupos de Copa Libertadores 2021, fue el último que se celebró nocturnamente en dicho lugar. Por lo que ahora, comienza una dura decisión de los directivos del cuadro Verdolaga para definir cuál será la mejor cancha que reemplazará la propia para afrontar lo que sigue del torneo continental y es posible que algunos juegos de los playoffs de la Liga BetPlay 2021-I.

Pero, ¿esto significa una preocupación para Atlético Nacional?

Resulta que el Rey de Copas tiene su casa como un fortín en todas las competencias que ha afrontado. Si se toman los últimos 30 duelos del equipo en el recinto paisa, contando los torneos Conmebol: Libertadores, Sudamericana y Recopa, el balance es de 23 triunfos, cinco empates y tan solo dos derrotas. Adicionalmente, ha marcado 62 goles y ha recibido 16. Los únicos encuentros en los que ha caído en el Atanasio, fueron con Barcelona S.C. por 2-3 y con Botafogo por 0-2, ambos en fases de grupos.

Golazo en el Atanasio: taquito de Baldomero Perlaza en Copa Libertadores

Atlético Nacional y su jerarquía: remontó y avanzó en Copa Libertadores 2021
 

Con la victoria sobre los paraguayos, el Verde ajustó 14 choques de certámenes de Conmebol (diez de Libertadores, tres de Sudamericana y uno de Recopa) sin perder en su estadio. El registro es de once victorias y tres igualdades, con 33 tantos a favor y seis en contra. La última derrota fue vs. Botafogo por 0-2, el 13 de abril de 2017.

Lo anterior, se suma al poderío como local que ha logrado el grupo dirigido por Alexandre Guimarães, puesto que desde su llegada, el elenco más campeón de Colombia ha jugado en terreno antioqueño diez veces, con nueve ganados, un empatado y ninguno perdido, más 30 anotaciones hechas y seis recibidas. Lo que significa un rendimiento del 93.3%.


Siguiente