Caso Fernando Uribe: lo que dijo el abogado de Cortuluá y la posible inhabilitación a Atlético Nacional

¿Por qué son 5 millones de dólares los que tendría que pagar Atlético Nacional en el caso Fernando Uribe?


Esa es la cifra de la discordia y por la cual Atlético Nacional está inhabilitado para inscribir a sus contrataciones ante la Dimayor. El cuadro verdolaga se resiste a pagarla y públicamente ya dio sus argumentos.

Nuevamente este 13 de julio lo hizo a través de un comunicado en sus canales oficiales: Atlético Nacional y Cortuluá pactaron que si el jugador Fernando Uribe se negociaba, cada uno de ellos tendría derecho al 50% de los derechos deportivos correspondientes. Atlético Nacional argumenta que el jugador nunca fue vendido a Millonarios y, por consiguiente, jamás se causó la suma de USD$5 millones a favor de Cortuluá”.

+ Presidente de Atlético Nacional: “Nadie nos obligará a pagar un dinero que no debemos”

+ ¿Cuánto podría ingresarle a Atlético Nacional por Daniel Muñoz?

+ Dorlan Pabón: “Le pagaré a este esfuerzo de traerme a Nacional con alegrías y títulos”

Esto tiene que ver con que al momento en que Fernando Uribe pasó a jugar a Atlético Nacional se firmó un documento que separaba el acuerdo de transferencia. La intención era que tras su paso por el cuadro verdolaga, el atacante se cotizara y saliera vendido en no menos de 10 millones de dólares. Si eso pasaba, 5 millones irían a Cortuluá. Resulta que el jugador nunca se vendió.

Lo que hizo Atlético Nacional fue ceder al futbolista. Llegó a Millonarios y allí terminó contrato sin que el cuadro verdolaga hiciera uso de la opción de compra que tenía por él. Por ende Fernando Uribe pasó a ser un futbolista libre que fue fichado por Deportivo Toluca en México. Siendo así, Cortuluá argumenta que se le debe el dinero que se había puesto como una posibilidad en el acuerdo por el fichaje del atacante. De ahí sale la famosa cifra de los 5 millones que hoy se siguen reclamando.

Al respecto el presidente de Atlético Nacional, Emilio Gutiérrez, declaró este martes: “Nadie obligará al equipo verdolaga a pagar un dinero que no debe y que los hinchas de Atlético Nacional pueden tener la certeza de que serán los jueces de la República quienes definan la situación, antes de que se obligue al equipo antioqueño a reconocer un dinero que pone en serias dificultades su situación financiera”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente