¿Por qué no gana Atlético Nacional? Guimarães responde

¿Por qué no gana Atlético Nacional? Guimarães responde


Atlético Nacional no pasa por su mejor momento en la Liga BetPlay 2021-I, donde los resultados han ido escaseando a la par que el equilibrio entre defensa y ataque. El entrenador Alexandre Guimarães necesita replantear para afrontar el calendario que tendrá en marzo, con el inicio de competencia en Copa Libertadores 2021. Por eso, analizó los puntos claves donde ha tenido falencias y en los que necesita trabajar.

“Sinceramente, he repasado algunas situaciones que los rivales nos han anotado y donde tenemos un margen de corrección y mejoría muy grande. Son situaciones específicas de cómo defendemos cuando estamos atacando en situaciones de balón parado a favor nuestro. Esa ha sido muy reincidente y que tenemos que trabajar este tema”, explicó el DT. Una de las jugadas en que el Verde sufrió de esta manera, fue en el tercer gol de Atlético Bucaramanga, cuando después de un cobro de Bryan Rovira, el rechazo del rival se convirtió en un contragolpe de gol.

“Dos, nos hemos visto expuestos cuando en salida de pelota queremos transitar en zonas donde hemos hablado que son muy peligrosas, en caso de que no tengamos la precisión necesaria, como no la tuvimos en el partido anterior”, agregó. También en el duelo en la capital santandereana, la segunda anotación del local llegó tras un error en salida desde el arquero y los defensores, dejándole el balón servido al delantero Leopardo.

“¿Será que a Guimarães le recomiendan meter jugadores en Nacional?”: Jorge Bermúdez

¡El nuevo goleador de la Liga BetPlay 2021-I es Verde!

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

“Ya lo que son las otras situaciones de si cuando estamos los tres resuelven en los duelos, la mayoría de los duelos que hemos tenido de esos tres jugadores, dentro de nuestras estadísticas, llevamos más duelos ganados que perdidos en esa situación de riesgo”, añadió el brasileño.

Y continuó: “Y después otra situación, que es de la intensidad defensiva cuando no tenemos el balón para reponernos y reagruparnos. Eso es un tema que tenemos un margen también importante de mejoría porque los datos que tenemos nosotros nos dicen que el equipo físicamente está muy bien y que si estamos así y con lo que hemos visto con la intensidad de los jugadores, eso solo es una cuestión de acostumbrarse a no quedarse mirando el juego cuando nos están atacando”.

Atlético Nacional enfrentará este martes a Alianza Petrolera en el estadio Atanasio Girardot, desde las 8:00 p.m., en choque válido por la fecha 10 del rentado local.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente