¿Por qué estuvo ausente Felipe Aguilar en la práctica de este lunes de Atlético Nacional?

¿Por qué es importante el regreso de Felipe Aguilar para Atlético Nacional?


Desde que Emilio Gutiérrez asumió como nuevo presidente de Atlético Nacional, se embarcó en nuevo proyecto que radica principalmente en devolverle la esencia y el ADN al club, que no ha podido ser protagonista de las competencias locales e internacionales en los últimos años, a pesar de contratar planteles de altos montos económicos.

Es por eso que después de solucionar el tema en el banquillo y en el staff, con hombres de la casa: Alejandro Restrepo, Francisco Nájera, Francisco Maturana y René Higuita, se embarcó en la primera contratación oficial del equipo, justo después de oficializar la venta de Yerson Mosquera al extranjero.

Este miércoles, Felipe Aguilar fue presentado como nuevo jugador del Rey de Copas, pero más allá de su talento como defensor, su regreso representa precisamente una acción más en el proceso de recuperar esos rasgos históricos y de sentido de pertenencia que han tenido los integrantes del Verdolaga a través de la historia.

Atlético Nacional ya tiene el reemplazo de Michael Chacón

Y es que el zaguero tiene motivos de sobra para ello. Por una parte, vistió los colores del conjunto antioqueño desde los once años de edad, haciendo todo su proceso formativo allí. Y por otra, ostenta seis títulos: una Liga, una Superliga, dos Copas Colombia, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017.

A sus 28 años, es uno de los futbolistas con más trofeos en el cuadro paisa y después de su fogueo en el balompié brasileño, su retorno se vislumbra como un faro de liderazgo para devolverle la solidez defensiva al combinado más campeón de Colombia.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente