Alejandro Restrepo ya tiene un asistente técnico en remojo

¿Por qué Atlético Nacional le apostó a un DT interno y no a uno internacional?


Atlético Nacional se decidió y en lugar de mirar para afuera, eligió un entrenador de adentro. Uno de los que conoce los procesos formativos, que está creado a punta de ADN Verdolaga. Alejandro Restrepo asumió en el banquillo del equipo más campeón del fútbol colombiano.

La noticia sorprendió a muchos, ya que el DT no cuenta con la experiencia que se espera. Sin embargo, el estratega posee un amplio recorrido en el balompié antioqueño, así como en selecciones Colombia juveniles. Es por eso que la idea del Rey de Copas es empezar de ceros, arropando al elegido con la experticia de hombres como Francisco Nájera y Francisco Maturana, los cuales serán su asistente técnico y su Director de Desarrollo y Fútbol Formativo, respectivamente. Walter Rivera asumirá como preparador físico.

“Fui testigo de lo que a veces mucha gente no sabe o no le presta atención: Nacional puede darse el lujo de haber formado técnicos mundialistas y nos encontramos con un Hernán Darío Gómez, con Luis Fernando Suárez, después técnicos de nivel en Colombia y Sudamérica como el caso de Luisfer, de Santa, de Alexis García, Santiago Escobar… Yo quiero que la gente entienda que esto yo ya lo viví y fui parte de esa formación que Nacional tuvo con sus propios entrenadores”, expresó Pacho Maturana, resaltando la determinación del club de escoger a Restrepo.

Atlético Nacional presentó al nuevo DT y a su comité de fútbol para el segundo semestre del año

“Nacional ha hecho sus propios entrenadores que no lo han hecho quedar mal, porque han sido de talla mundial. Es más, Nacional tiene tal vez el único director técnico que ha dirigido en Europa y es un morochito que se llama Francisco y eso lo hizo Nacional”, agregó.

Por eso, el chocoano explicó lo que tienen pensado con Alejandro. “Empieza hoy a hacer un entrenador que sea superior a todos nosotros y va a tener el respaldo de todos nosotros, el apoyo de nosotros, porque es parte de la familia. En el transcurrir uno va a aprendiendo cositas en el sentido de que es muy difícil conseguir el éxito solo, eso se consigue cuando todos nosotros rodeemos a Alejandro, desde el conocimiento y desde el hacer cada uno lo que tiene que ser”, apuntó.

Así que aplaudió la gestión. “Tendrá que ser un día especial para la historia de Nacional porque empieza un camino. Sabemos que Alejandro solo no va a ser capaz. Alejandro va a ser la persona que nos de esa alegría y satisfacción cuando cada uno de nosotros hagamos lo que tenemos que hacer para ayudarlo a llegar a la altura de los sueños, de las ilusiones de esa hinchada que es importante para nosotros, que yo siento que es la razón de los clubes de fútbol”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente