Permiso para entrar al Atanasio: ¿Cómo reaccionó LDS y cuáles son los requisitos?

Permiso para entrar al Atanasio: ¿Cómo reaccionó LDS y cuáles son los requisitos?


Luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunciara que los músicos de la barra Los del Sur de Atlético Nacional podrán acompañar a su equipo durante el partido contra el América de Cali de la jornada 8 de la Liga BetPlay 2021-I, uno de los líderes de la organización se pronunció.

Y es que el permiso que otorgó el mandatario comienza a vislumbrar una esperanza para que el fútbol vuelva a tener público en Medellín, donde justamente ese sector ha sido de los más golpeados por la pandemia, ya que por un lado los clubes no reciben ingresos por taquillas. Y por otra parte, los comerciantes de los alrededores del estadio Atanasio Girardot se han visto seriamente comprometidos por la falta de ventas.

Felipe Muñoz, vocero de LDS se expresó a favor de la medida, a través de una conversación con Gol Caracol. “Con mucha ilusión y expectativa por lo que esto pueda significar, que en algunos meses podamos ir regresando paulatinamente al estadio. El alcalde hace unos días nos dio su palabra y cumplió. Eso es importante porque nosotros también como hinchas hemos tenido dificultades y agobios. Somos de los pocos grupos sociales que no hemos vuelto a la normalidad”, dijo.

Guimarães a lo Osorio: empezará con las rotaciones

¡Los hinchas de Atlético Nacional que estarán en el estadio en el clásico ante América de Cali!

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

Incluso explicó que no solo son los venteros los afectados, los mismos barristas subsisten con dineros generados gracias a este deporte. “Hay un montón de cosas que se desprenden de la actividad barrista. Hay muchos muchachos que con esto obtienen el sustento por el trabajo logístico, por emprendimientos y todo eso se ha detenido”, indicó.

Sin embargo, no es el único aspecto que toca a los aficionados. “Y a nivel mental, porque ver a Atlético Nacional significa mucho para nosotros en términos de estado de ánimo, de ocupación, psicológicamente. Tenemos una gran dependencia por el equipo. Muy poca gente se interesó por nosotros, solo podría mencionar a algunos directivos del equipo, con esto vemos qué gente de la administración local se preocupó por nosotros como actores sociales”, agregó.

Cabe recordar que en el duelo de la final de Copa BetPlay 2020 entre Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima, ingresaron 30 músicos de la banda La Murga del Indigente, quienes pertenecen a la barra Rexixtenxia Norte, del DIM. En esta oportunidad igualmente serán 30 los elegidos para presenciar el clásico del balompié colombiano del Verdolaga frente a los Diablos Rojos.

Para ello, la Administración Municipal estará conformando un decreto con los diferentes requerimientos que le solicitarán a los implicados para que puedan hacer parte del encuentro. Este martes, se conocerán entonces los requisitos, dentro de los que estará una prueba PCR con resultado negativo, la cual debe ser mostrada antes del ingreso al recinto deportivo.

El duelo entre Atlético Nacional y América de Cali está pactado para el domingo 21 de febrero a partir de las 8:10 de la noche.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente