Paulo Autuori los defendió: “No se puede juzgar a la ligera”


Los jugadores de Atlético Nacional son los principales señalados por la eliminación del equipo en la Liga Águila II – 2018. Su bajo nivel ha sido puesto en duda, con críticas que apuntan a una “limpieza” del vestuario. ¿Es para tanto? Paulo Autuori entregó su versión.

Sobre este tema el director técnico del cuadro Verdolaga, Paulo Autuori, no se pueden hacer críticas de esta forma, sin dejar de lado el compromiso que ellos tienen con un club como Atlético Nacional.

“Siempre que hablo de fútbol, hablo de vida y hay que estar preparado para todos los resultados. No se puede juzgar a los jugadores a la ligera. Nacional es un equipo grandioso y los jugadores deben ser fuertes mentalmente para soportar la presión”, afirmó el entrenador, cuya postura es defender a los futbolistas.

Paulo Autuori tampoco entiende las críticas que se han hecho porque “el fútbol va más allá de jugar bien o jugar mal, pero en nuestro continente se pierden muchos jugadores por críticas simplistas”. Así mismo, hizo un llamado a la calma, desde luego sin dejar de desconocer la presión que hay y el momento complicado porque Atlético Nacional no jugará más este año.

“Siempre hay que estar preparado para lo positivo y negativo, con equilibrio. El equipo ha salido campeón hace poco tiempo, el fútbol es de ganar y perder, de altas y bajas, ahora hay que tener tranquilidad”, afirmó Paulo Autuori en charla con los medios de comunicación.

Mientras tanto, el equipo sigue trabajando con la expectativa de saber qué decisiones se tomarán con los jugadores, así como la llegada de refuerzos. Ya se confirmaron 2 salidas y en estudio están los casos de Lucumí y el capitán Alexis Henríquez. En cuanto al brasilero Giovane Mario de Jesús, es un juvenil a quien inicialmente tendrán en el cuadro Sub-20 y de la evolución que presente depende su presencia en la plantilla profesional.

Más información… 

¿Qué va a pasar con Jeison Lucumí en Atlético Nacional?

Oficial: los dos jugadores que salen de Atlético Nacional

¡El futbolista extranjero que ya firmó contrato con Atlético Nacional!

Novedades con el futuro de Alexis Henríquez

Respuesta oficial de Atlético Nacional sobre Claudio Pizarro

Los Del Sur pidió que rueden tres cabezas en Atlético Nacional 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente