¡Ni perdiendo! Guimarães insiste con la línea de 3 en Atlético Nacional
Foto: DIMAYOR

¡Ni perdiendo! Guimarães insiste con la línea de 3 en Atlético Nacional


Atlético Nacional cayó por 3-2 ante Atlético Bucaramanga y dejó en el aire varias dudas acerca de su funcionamiento, especialmente en la zona defensiva, en la que Alexandre Guimarães ha sido repetitivo con sus esquemas, manteniendo duelo tras duelo la línea de tres en el fondo, conformada por Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera y Danovis Banguero.

“Sinceramente el partido en el primer tiempo a nosotros nos hacen daño dos situaciones. Para mí no tiene qué ver (la línea de tres) porque Candelo (Yerson) estaba haciendo un trabajo muy bueno, completando los cuatro y después ya las exigencias del partido nos hizo ahí sí tomar la decisión de quedarnos con otra situación que hemos hecho anteriormente de quedarnos con los 3 y con los 2, pero no logramos tener un poco más la movilidad de la bola y encontrar a los jugadores libres, pero yo creo que en lo que nosotros hemos estado ensayando, los jugadores están convencidos de eso y ahora pues ya está, pensar en Petrolera”, indicó el DT.

Al líder del Verdolaga se le han cuestionado constantemente sus planteamientos y precisamente en el estadio Alfonso López se notaron vacíos en el medio. “No es un tema de sistema, lo que pasa es que lo que hoy no pasó tanto en el segundo tiempo, con respecto a estar más juntos y con ello tener el equipo más corto. Pero al tener el equipo más corto en algunas situaciones con las decisiones que teníamos que tomar de mandar al frente, pues obvio tenías que jugar con mucho espacio a la espalda del mediocampo pero son los riesgos que hay que tomar cuando el marcador está así a nuestro modo de ver”, apuntó.

La nueva posición de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2021-I

+ ¡El nuevo goleador de la Liga BetPlay 2021-I es Verde!

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

De ahí, según el técnico, nacieron las arremetidas del conjunto local, que encontró la tercera anotación en un contragolpe. “Creo que en muchos tramos del primer tiempo y en muchos del segundo tiempo era simplemente mover un poco más la pelota del lado fuerte al lado débil, pero por la desesperación de intentar reponer el marcador, muchas veces apurábamos la pelota y muchas veces íbamos en desventaja en el uno contra uno”, explicó Guimarães.

Finalmente, contrario a las fechas anteriores, el también costarricense reconoció tener preocupaciones con su plantel. “Me preocupa, sobre todo, y que se lo acabo de decir a los jugadores, es que nosotros tenemos en cada partido que saber muy bien que los rivales van a querer sacarlo con todo y ya lo estamos viendo, conforme han ido pasando los juegos cada quien se ha ido jugando las cosas y para eso el equipo tiene que estar todo el partido en estado de atención, no solamente en algunos lapsos. Eso sí lo tenemos que mejorar mucho”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente