"Néstor Humberto Martínez va a cobrar honorarios por lo de Nacional y no hizo nada"

Néstor Humberto Martínez: “Mientras un juez no condene a Atlético Nacional, Cortuluá no verá ni una moneda de un centavo”


Así de clara está la postura de Atlético Nacional respecto al tema de la demanda de Cortuluá por el caso Fernando Uribe. Lo dijo el abogado Néstor Humberto Martínez, que trabaja con el cuadro verdolaga en este proceso.

Hablando en entrevista con RCN Radio, Martínez fue tajante:Cortuluá tiene que tener absolutamente claro que mientras un juez no condene a Atlético Nacional, no verá ni una moneda de centavo. Pase lo que pase”. En el club están convencidos de tener la razón y por eso agotarán todas las instancias para demostrar que no tienen por qué pagar 5 millones de dólares (más intereses).

+ Respuesta de la Dimayor al comunicado de Atlético Nacional

+ Atlético Nacional: ¿Cómo podría inscribir a Dorlan Pabón, Yeison Guzmán y demás fichajes?

+ Emilio Gutiérrez: “Se está violando el derecho al trabajo de los jugadores de Nacional”

Más de Néstor Humberto Martínez sobre la postura de Atlético Nacional (RCN Radio)

“Nosotros fuimos al TAS y ellos dijeron que no les debíamos los 5 millones de dólares al Cortuluá y ahí es donde se agota la justicia deportiva en materia de fútbol. Sin embargo, Cortuluá violentó esta norma en la media que el fallo que se dio en el TAS en favor de Nacional, lo llevaron a un juez ordinario en Suiza, con lo cual se acabó con la institucionalidad deportiva en materia deportiva en Colombia y ahora quieren hacer exigible los 5 millones de dólares con la comisión del estatuto del jugador”.

-“No se está cumpliendo con la institucionalidad porque ya no hay instancias judiciales en el fútbol. Lo otro es que el jugador Fernando Uribe jamás fue vendido. Millonarios certificó que jamás compró los derechos deportivos del jugador. Esto es una cosa vergonzosa que no tiene justificación. Por eso tanto la Dimayor como la Federación Colombiana de Fútbol, no faciliten que le metan la mano al patrimonio de Atlético Nacional a sabiendas que la situación financiera está complicada en los clubes en Colombia y que ellos se dispongan a un cobro indebido”.

-“Si Atlético Nacional debiera esa suma, lo que le corresponde al Cortuluá es iniciar a un proceso ejecutivo obligando a que lo pague. Nos tienen que dar la oportunidad que nos podamos defender, pero ellos se están yendo por una forma indebida, utilizando mecanismos disciplinados del fútbol para prestarse para el cobro de una plata que no se debe”.

-“En un lenguaje coloquial, estaríamos frente a un tumbis a través de los procesos institucionales de la Dimayor o la Federación y eso no tiene cabida en Colombia. Esperamos que haya una reflexión sobre el tema”.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente