Nacional le apuesta a sus Torres Gemelas para derrotar a América

Nacional le apuesta a sus Torres Gemelas para derrotar a América


El Atlético Nacional de Alexandre Guimarães tiene este fin de semana su primer reto grande en la temporada 2021, ya que disputará uno de los grandes clásicos del año. Esta vez, será América de Cali el elenco que pondrá a prueba el rendimiento del plantel Verdolaga, que si bien está sacando resultados y lo favorece el arranque del torneo, a los hinchas aún no les convence su estilo de juego.

Esto es algo de lo que se habla al interior de la plantilla y que incluso el entrenador brasileño ya ha reconocido en diferentes atenciones a la prensa. Adicionalmente, aseguró estar trabajando en ello, porque entiende que el cuadro paisa tiene un ADN muy marcado, que es lo principal para mantener la estadía en él.

Por eso, ha reforzado los trabajos en su delantera. Sus dos Torres Gemelas como él mismo los ha llamado a Jéfferson Duque y Jonatan Álvez, se han ido consolidando en conjunto y ante los Diablos Rojos serán clave. “Hemos ido encontrando, porque el calendario lo ha permitido, el estar dando ritmo a los dos y que el equipo también se vaya acostumbrando cuando estén los dos jugando. Ya lo que después en la continuidad del calendario nosotros vayamos eligiendo hacer, es un tema que tendremos que tomar decisiones, prácticamente cuando ya entremos a Libertadores”, explicó el DT refiriéndose a la posibilidad de que siempre aparezcan al tiempo el antioqueño y el uruguayo, incluso cuando haya más competencia con torneo internacional a bordo.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Top 5 de los clásicos históricos Nacional vs. América

+ ¿Tulio Gómez quiere llevarse a Jarlan Barrera al América?

Y agregó: “Ellos se sienten cómodos los dos jugando juntos, el equipo ha ido entendiendo cómo los tiene que aprovechar más”. Además porque si por un lado el Rey de Copas ha logrado solidez en la zaga, el pensado es que de a poco lo vaya consiguiendo igualmente en el ataque. Hasta ahora, en las seis jornadas disputadas ha anotado diez tantos y tan solo ha recibido tres. “Nosotros estamos satisfechos porque si vemos en las estadísticas estamos ahí entre primer o segundo lugar entre los equipos que más meten goles, que menos reciben goles, y es esa es compensación que nosotros hemos querido hacer”, indicó.

De hecho, La Fiera, alcanzó las cuatro anotaciones en el duelo anterior frente a Once Caldas, en Manizales, y se subió a los primeros lugares de la tabla de artilleros de la Liga BetPlay 2021-I, en la que es colíder con Cristian Arango, de Millonarios.

El partido Atlético Nacional vs. América de Cali comenzará este domingo a las 8:10 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente