Nacional calienta en redes el clásico vs. América de Cali

Nacional calienta en redes el clásico vs. América de Cali


Mientras que América de Cali atraviesa por una difícil semana con dos casos positivos por COVID-19 en su cuerpo técnico y una importante baja por lesión, Atlético Nacional se ha dedicado a calentar el clásico del próximo domingo en las redes sociales. Desde anotaciones hasta partidos históricos que le ganó, le ha recordado el Verde al Escarlata.

Por los lados de los Diablos Rojos, el Twitter por estos días ha sido un canal netamente informativo, en donde han estado pendientes al cien por ciento del compromiso que disputó este jueves ante Independiente Santa Fe, válido por la fecha 7 de la Liga BetPlay 2021-I. El duelo que fue el mismo de la final anterior en diciembre, se repitió en la capital vallecaucana, esta vez con resultado por 0-0, lo que le favoreció más a la visita que está dentro de los ocho mejores de la tabla de posiciones.

Aunque los vallecucanos son los actuales campeones y defensores del título, no se han podido acomodar en el certamen actual, en el que tan solo han logrado ganar un partido de cinco disputados, empataron tres y perdieron otro, lo que suma seis unidades y apenas les permite ubicarse en la decimosegunda casilla.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Atlético Nacional confirmó su puesto en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021-I

+ Atlético Nacional volvió a ganar en Liga BetPlay 2021-I: derrotó a Once Caldas

Adicionalmente, las noticias con respecto al coronavirus fueron malas en los recientes tests realizados al club, pues allí resultaron contagiados el entrenador Juan Cruz Real y el preparador físico Christian Juliao, quienes justo en unos días cruciales de duelos significativos frente al Cardenal y el Verdolaga, no pudieron ni pueden estar en las prácticas ni en el banco en los encuentros. Eso, sumado al golpe que representó la lesión de Duván Vergara, quien estará ausente por tres semanas, tras sufrir una molestia en el cuádrieps.

Por parte del Verde todo es diferente. Le ganaron a Once Caldas en Manizales, ajustando su tercer juego con el arco en ceros y se subieron al segundo puesto de la clasificación, con 13 puntos. Aunque las críticas por el estilo de juego siguen latentes, los marcadores se le dan al DT brasiñeño. Y sus pruebas PCR solo arrojaron negativos, por lo que tienen la plantilla completa para el clásico del fútbol colombiano.

Y eso parece que los tiene plenos, por lo que han querido rememorar momentos de gloria contra el América. Primero, postearon los últimos diez goles de ese choque, que fueron obra de Vladimir Hernández (doblete), Dayro Moreno, Alexis Henríquez, Hernán Barcos, Jeison Steven Lucumí, Andrés Andrade, Bryan Rovira y Jéfferson Duque (doblete). Todos, haciendo un recuento a partir de 2018 cuando los dirigía Jorge Almirón, pasando por Paulo Autori, Juan Carlos Osorio y los más cercanos del año pasado, con Alexandre Guimarães.

Además, en la institución antioqueña aprovecharon el famoso #TBT para repasar uno de los más vibrantes enfrentamientos entre ambos, en el que el Rey de Copas le propinó la mayor goleada registrada a La Mechita, por 6-0 en el estadio Atanasio Girardot y de paso lo eliminó del octogonal final de ese torneo. Ese día, Sergio Galván Rey se apuntó cinco y Óscar Echeverry uno.

El derby número 266 de Nacional y América se disputará este 21 de febrero, a las 8:10 p.m. en casa paisa, con transmisión de Win Sports+.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente