Millonarios: el rival con el que Nacional está por debajo en el historial

Millonarios: el rival con el que Nacional está por debajo en el historial


Después del contundente triunfo que logró en Copa Libertadores 2021 ante el Club Guaraní, Atlético Nacional afrontará uno de los clásicos del fútbol colombiano, visitando a Millonarios FC por la fecha 13 de la Liga BetPlay 2021-I.

En general, el Rey de Copas supera a casi todos sus rivales en cuanto a número de enfrentamientos ganados. Sin embargo, hay dos de los elencos más laureados del país a los cuales no ha podido sobrepasar. Deportivo Cali es uno de ellos y el rival de turno, el cuadro Embajador, es el otro.

De 278 duelos contando todas las competencias: Liga, Copa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Merconorte, el balance es de 106 victorias del Azul, 81 del Verde y 91 empates. 413 tantos han marcado los bogotanos y 343 los antioqueños.

Andrés Andrade: “Queremos ganar la Libertadores””

Los datos que dejó el triunfo de Nacional ante Guaraní 

Por Liga se han disputado 256 partidos, con registro de 98 triunfos para los capitalinos, 76 de los paisas y 82 igualdades, con 385 goles de Millos y 324 del Verdolaga. 

No obstante, la historia cambia un poco desde que se instauraron los torneos cortos en 2002, pues llevan 43 choques, en los que 19 veces ganó Nacional, 7 Millonarios y en 17 ocasiones empataron. Allí 52 anotaciones fueron verdes y 33 azules. 

El encuentro de este fin de semana será el domingo a las 8:00 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín, con transmisión de Win Sports+.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente