¿Merece Jonatan Álvez la titularidad en Atlético Nacional vs. Nacional de Montevideo?

¿Merece Jonatan Álvez la titularidad en Atlético Nacional vs. Nacional de Montevideo?


Jonatan Álvez llegó como refuerzo para el Atlético Nacional de la era Alexandre Guimarães y aunque ha tenido buenos momentos, siempre ha estado en el foco de las críticas por sus pocas conquistas, pues en 23 compromisos que ha disputado, tan solo ha marcado tres tantos.

Sin embargo, el estratega brasilero se ha mostrado conforme con el nivel del uruguayo, debido a que según él, el delantero ha cumplido con lo que le han pedido. “Lo que nosotros hemos intentado hacer cuando él está es crear espacios para que Jarlan (Barrera) y (Andrés) Andrade puedan también ingresar por esos espacios que él libera. En ese sentido ha hecho una temporada muy buena porque ha permitido que el juego ofensivo y de definición de Barrera y Andrade se potencialice de una manera que creo que no habían tenido nunca en Nacional”, indicó.

Y continuó argumentando su planteamiento con el atacante. “Álvez en ese sentido ha entendido bien ese tipo de juego, ha participado con asistencias para estos jugadores y eso hace que sea un jugador muy productivo”, dijo.

Guimarães y la tranquilidad por jugar Libertadores en Pereira

Guimarães: “Estamos en un grupo extremadamente parejo”

No obstante, reconoció que la producción de anotaciones es muy pobre. “Está claro que casi siempre todos medimos a los nueves por los goles, pero entrar en la evaluación si solo por eso él no ha estado sirviendo… eso para mí es improductivo, porque el jugador dentro del funcionamiento que nosotros queremos hacer ha estado bien. ¿Que puede haber más goles? Sí y él trabaja en cada entrenamiento para eso”, apuntó.

Finalmente, explicó por qué no es el recurrente titular. “Nosotros hemos querido usar a los dos jugadores (Jarlan y Andrade) y por eso uno de los de arriba tiene que esperar”, concluyó.

El Verdolaga se enfrentará este miércoles al Bolso en el estadio Hernán Ramírez Villegas, desde las 9:00 p.m. en el que será el compromiso de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. ¿Le dará el DT la oportunidad en el onceno inicialista a Jonatan Álvez?

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente