Los mejores recuerdos de Dorlan Pabón en Atlético Nacional


Ahora que está cerca de confirmarse su salida de Monterrey y que Atlético Nacional negocia su regreso, vale la pena recordar qué hizo Dorlan Pabón en el cuadro verdolaga y así se entenderá por qué el hincha pide su retorno.

Fue en 2010 cuando el futbolista llegó a Atlético Nacional. Venía de jugar en Envigado, teniendo su primera experiencia en la Liga. El cuadro verdolaga lo fichó cuando tenía 22 años. Era una de las proyecciones más importantes del fútbol colombiano. Lo tuvo en sus filas durante 3 años y luego lo vendió al fútbol italiano (Parma FC).

+ ¿Baldomero, una salida más en Atlético Nacional?

+ Atlético Nacional: ¡Novedad con Álex Mejía!

+ El jugador de Monterrey que dio detalles de la despedida de Dorlan Pabón

En ese tiempo Dorlan Pabón jugó 94 partidos con la camiseta de Atlético Nacional. Hizo 47 goles, dio 28 asistencias y logró un título (Liga I 2011). Hizo parte de la Estrella 11 con un equipo que dirigía Santiago Escobar y en el que estaban, entre otros, Carlos Rentería, Macnelly Torres, Danny Aguilar, Jairo Patiño, Sebastián Pérez, Víctor Giraldo, Jairo Palomino, Gastón Pezzuti, John Valencia y Víctor Ibarbo.

Dorlan Pabón marcó en el partido de vuelta de la final y en la definición por penaltis hizo lo mismo. ¡Ese año hizo 17 goles en partidos de Liga y 5 en la Copa! Impresionante rendimiento por el que ya estaba dentro de los elegidos por la afición. En el Atanasio Girardot pasó a ser común el grito, “Memín, Memín”, en honor a él.

Además está el recuerdo de la muy buena Copa Libertadores que tuvo en 2012. ¡Anotó 7 goles! Fue segundo en la tabla de artilleros, solamente superado por Matías Alustiza (Deportivo Quito) y Neymar Jr. (Santos FC), que marcaron 8. En esa ocasión el goleador de Atlético Nacional les hizo goles a la Universidad de Chile (2), Peñarol (3) y Godoy Cruz (2).

Todos los goles de Dorlan Pabón con Atlético Nacional || Killer (Colombia Verdolaga)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente