Los consentidos de Guimarães le responden con goles
Foto: Twitter Atlético Nacional

Los consentidos de Guimarães le responden con goles


El entrenador Alexandre Guimarães ha demostrado tener un grupo de preferidos en el plantel de Atlético Nacional y ha sido con los que ha conformado la mayoría de los oncenos, a penas rotando a alguno de vez en cuando, por motivo de la cercanía del inicio de la Copa Libertadores, por la que tendrá que empezar a competir a mayor ritmo entre semana y fin de semana.

Durante los ocho compromisos que el cuadro Verdolaga ha disputado en la temporada 2021, de los que uno fue en Copa BetPlay 2020 y los otros siete son por Liga BetPlay 2021-I, han habido cuatro jugadores que han integrado las nóminas titulares indiscutidamente: Aldair Quintana, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza y Andrés Andrade. 

Adicionalmente y aunque no ha estado en la totalidad de los encuentros, Jéfferson Duque es el referente del onceno antioqueño, pues el DT brasileño le ha entregado la capitanía en siete oportunidades y apenas en el duelo ante América de Cali (2-2), en el que el delantero no pudo actuar por una molestia física, fue usada por Rovira.

La razón de la celebración airada de Jarlan Barrera ante América de Cali

Guimaraes y la invalidación del gol a Jarlan Barrera:”Hubiera sido más justo el resultado”

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

+ Debates: ¿Guimaraes subestimó el talento de Tomás Ángel?

Los otros integrantes del resto de las convocatorias, son a quienes el técnico acude para mover su banco y cambiar las estrategias en cada enfrentamiento. Generalmente toma mano de Yerson Candelo, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera, Jonatan Álvez y Neyder Moreno. De estos cinco, más los cuatro que siempre han aparecido como inicialistas, cinco han participado con anotaciones.

La Fiera, por supuesto, es el goleador del equipo, con cuatro tantos, de los cuales tres fueron al Deportivo Pereira, en el 5-2 de la fecha 3 y uno fue al Once Caldas, en la jornada 7, que ganaron por 0-1. Después aparece Jarlan Barrera con tres goles, así: una al Matecaña, una al Boyacá Chicó y uno a los Diablos Rojos. Por último, Andrés Andrade, Vladimir Hernández y Neyder Moreno, han conseguido uno cada uno. El Rifle al Ajedrezado y los otros dos a Independiente Santa Fe, respectivamente.

Así se resumen las doce conquistas del Rey de Copas en el actual certamen, en el que la clave de la continuidad ha soportado la idea de Alexandre Guimarães para mantener la confianza al interior de la plantilla, la cual a pesar de que recibe críticas constantemente por falta de juego vistoso y contundencia, está respondiendo con goles y puntos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente