Llega marzo: la verdadera prueba para Guimarães y Atlético Nacional
Foto: Twitter Atlético Nacional

Llega marzo: la verdadera prueba para Guimarães y Atlético Nacional


Marzo será un mes de doble competencia para Atlético Nacional. A la apresurada Liga BetPlay 2021-I, se le suma el debut en Copa Libertadores. El Verde disputará nueve compromisos que se dividen en siete en el rentado local y dos en el torneo continental.

Es por eso que el entrenador Alexandre Guimarães ha querido proteger a sus dirigidos, para afrontar la parte más importante del año para el Verdolaga, en la que se disputa su permanencia en las justas internacionales. Por lo que durante las próximas semanas jugará cada 3.4 días, buscando un equilibrio para mantenerse sin lesiones, sobrecargas físicas, e incluso, evitar contagios por COVID-19, que le reducirían el margen para conformar sus plantillas.

La primera salida al ruedo está pactada para este martes ante Alianza Petrolera por la jornada 10 del campeonato colombiano, en el estadio Atanasio Girardot. De ahí, se desplazará a Rionegro para medirse a Águilas Doradas, el sábado 6. Acto seguido, iniciará la semana con la preparación de su fogueo por Sudamérica y con el viaje a Bolivia o Paraguay, dependiendo del ganador de la llave de la primera ronda: Royal Pari o Guaraní. El duelo de ida de la segunda fase tiene programación para el jueves 11.

“¿Será que a Guimarães le recomiendan meter jugadores en Nacional?”: Jorge Bermúdez

¡El nuevo goleador de la Liga BetPlay 2021-I es Verde!

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

Luego, regresará a la capital antioqueña para recibir en casa el domingo 14 al Junior FC. El jueves 18 tendrá el encuentro de vuelta de la Copa y el domingo 21 visitará a Millonarios FC en El Campín. El miércoles 24 atenderá a Jaguares FC en Medellín, el 28 rematará con el clásico contra Deportivo Independiente Medellín y por si fuera poco, concluirá el miércoles 31 con un difícil choque en Ibagué frente al Deportes Tolima.

“Por eso tenemos la amplitud de plantel que tenemos, con el fin de que cuando empiece esta vorágine de partidos, nosotros tengamos la tranquilidad de empezar y hacer los cambios y rotaciones que tengamos que hacer. La secuencia de partidos que hemos tenido anteriormente, nos permitió tener un grupo base y la verdad hemos estado muy satisfechos con la aplicación de esto”, expresó el DT brasileño.

Cabe recordar que el cuadro paraguayo sacó ventaja de cuatro goles en el enfrentamiento en Santa Cruz de la Sierra y que podrá consolidar su victoria en Asunción. Por lo que se presume que ese será el contrincante a superar para Atlético Nacional.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente