¡Lista la ventaja! Nacional ganó por 0-2 a Guaraní en Copa Libertadores
Foto: Twitter Atlético Nacional

¡Lista la ventaja! Nacional ganó por 0-2 a Guaraní en Copa Libertadores


Atlético Nacional consiguió un triunfo en su visita al Club Guaraní en el duelo de ida de la segunda fase de Copa Libertadores 2021. El compromiso se disputó en el estadio Defensores del Chaco, donde los dirigidos por Alexandre Guimarães lograron una ventaja pensando en el partido de vuelta que será la próxima semana en el Atanasio Girardot.

En la primera parte, el cuadro Verdolaga supo canalizar las intenciones de dominio del local y de a poco hilvanó acciones que lo acercaran al gol, que llegó a los 21 minutos, después de un remate de Jarlan Barrera que intentó desviar el defensor Alexis Villalba y terminó embocando en su propio arco, poniendo el 0-1 parcial.

En el segundo tiempo, el Rey de Copas propuso manejar el balón, pero como era de esperarse, los paraguayos quisieron crear el empate. Incluso, a los 51′ Jonatan Álvez aprovechó un pase en profundidad de Sebastián Gómez y aumentó la cuenta, pero el juez de línea marcó fuera de lugar y quedó anulado, convirtiéndose en la jugada polémica del encuentro.

¡La oficial! Formación titular de Nacional para enfrentar a Guaraní en Copa Libertadores

¡Le dijo de todo! Los roces de Geisson Perea con los delanteros de Guaraní

+ No viajó con Atlético Nacional por “resultado inconcluso” de prueba PCR

+ Debates: ¿Injusticia con Jonatan Álvez?

Más tarde, Vladimir Hernández lo buscó desde afuera del área, pero se encontró con un seguro arquero contrario. En los minutos finales, el Verde apeló a aprovechar los espacios que le dejó el dueño de casa, que se concentró en el ataque, sin éxito.

Sin embargo, en el último segundo, Bryan Rovira selló la jornada con un golazo de tiro libre en su noche de capitanía, respondiéndole al técnico brasileño que le ha entregado toda la confianza en la temporada 2021. Así terminó el choque, con un contundente 0-2 que deja prácticamente con un pie a Nacional en la próxima ronda del certamen continental.

Ficha técnica: Club Guaraní 0-1 Atlético Nacional

Club Guaraní: Gaspar Servio; Juan Franco, Alexis Villalba, Roberto Fernández, Miguel Benítez; Jorge Morel (Josué Colmán), Rodrigo Fernández (Ángel Benítez), José Florentín; Nicolás Maná (Milton Maciel), Antonio Marín, Raúl Bobadilla (Fernando Fernández).

DT: Gustavo Costas.

Goles: no hubo.

Amonestados: Rodrigo Fernández (61′), Alexis Villalba (90+1′) y José Florentín (90+6′).

Expulsados: no hubo.

Atlético Nacional: Aldair Quintana; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera (Brayan Córdoba), Geisson Perea, Danovis Banguero; Sebastián Gómez, Bryan Rovira, Baldomero Perlaza; Jarlan Barrera, Vladimir Hernández (Déinner Quiñonez); Jonatan Álvez (Jéfferson Duque).

DT: Alexandre Guimarães.

Goles: Alexis Villalba (autogol 21′) y Bryan Rovira (90+7′).

Amonestados: Jarlan Barrera (80′).

Expulsados: no hubo.

Árbitro central: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción, Paraguay).

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente