Andrés Ibargüen, ¿el reemplazo de Castro en Nacional?

Lío resuelto para Atlético Nacional, ¡después de recurrir a la FIFA!


Hasta esa instancia debió ir el cuadro verdolaga buscando un pago de Andrés Felipe Ibargüen. El jugador se fue a Racing Club hace año y medio, y a América de México hace un año. Había un porcentaje perdido para Atlético Nacional, que ya confirmó la novedad.

Atlético Nacional y Racing Club de Argentina han suscrito un acuerdo que busca poner fin a la disputa por la transferencia del jugador Andrés Ibargüen al América de México. La institución Verdolaga había demandado a Racing ante la FIFA por el pago correspondiente al 20% del valor neto de la transferencia del jugador a un tercer club”, dice el comunicado del equipo.

Racing Club desconocía un dinero que le correspondía a Atlético Nacional por tal transferencia. De ahí el lío que llevó todo a instancias de FIFA. Ahora hay respuesta y debido a ella, se confirmó que el cuadro argentino ya consignó lo correspondiente al 50% de la deuda. El resto lo hará en febrero de 2019.

De esta forma se cierra un tema que tenía incómodo a Atlético Nacional respecto a un jugador que se fue del club siendo campeón. Andrés Ibargüen se convirtió en la compra más importante en la historia de Racing Club, aunque allí solo jugó un semestre. El interés del fútbol mexicano lo hizo irse demasiado rápido.

Actualmente Andrés Ibargüen juega en México para el América en el que ya disputó 38 partidos e hizo 6 goles. Actualmente juega al lado de Matheus Uribe y Róger Martínez. Va por su primer título en el exterior, luego de ganar 5 con Atlético Nacional.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente