¿Por qué Atlético Nacional no juega en la fecha 6 de la Liga BetPLay?

¿Por qué Atlético Nacional no juega en la fecha 6 de la Liga BetPLay?


Este fin de semana se disputará la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021 y Atlético Nacional no estará en competencia, pues tendrá descanso, tal como se estipuló en la programación conformada por la Dimayor, desde inicios del año.

Las razones obedecen a la cantidad de equipos que están participando del certamen. Esta temporada solo entraron 19, debido a la descalificación del Cúcuta Deportivo y su proceso de liquidación. Por esa razón, la asamblea extraordinaria del ente regulador tomó la decisión de poner a un elenco diferente a descansar en cada jornada.

Dicho tema se solucionará para el segundo semestre del año en curso, ya que para volver a contar con 20 conjuntos en el torneo, en junio habrá un solo deceso y dos ascensos, para equilibrar de nuevo las cargas y así no haya necesidad de recesos para ninguno.

Fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I: programación oficial

Goles y asistencias de Jarlan Barrera en Atlético Nacional

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

Así las cosas, al Verde le corresponde parar este 12, 13 y 14 de febrero, lo que significa una semana larga para preparar de la mejor manera la seguidilla de compromisos claves que se le vienen al profesor Alexandre Guimarães quien se medirá en sus primeros retos contra las escuadras grandes del país.

El Rey de Copas ha logrado tener un inicio prometedor en el rentado local y ajusta diez unidades en la tercera posición de la tabla, a tres del líder que es Deportivo Cali. Lo anterior, se convierte en un balance interesante para un plantel que está en crecimiento con un nuevo entrenador y que de a poco ha sabido adaptarse a las exigencias.

Ahora, el DT brasileño se enfocará en la estrategia para afrontar los duelos ante Once Caldas y América de Cali. El cuadro de Manizales ha conseguido un arranque aceptable y ha ido mejorando con el paso de las fechas, ubicándose en la decimosegunda plaza con cuatro puntos. Por su parte, los Diablos Rojos no han podido despegar en los tres juegos que han disputado, pues tan solo suman dos unidades y están en la casilla catorce. Sin embargo, los de Juan Cruz Real ostentan el título del campeón, por lo que se presume una reacción de cara a los siguientes partidos. Adicionalmente, el choque entre vallecaucanos y antioqueños siempre representa un clásico.

Atlético Nacional regresará entonces para el juego frente al Blanco Blanco, el próximo 16 de febrero a las 8:00 de la noche en el estadio Palogrande, y recibirá en el Atanasio Girardot a los Escarlatas, el 21 del mismo mes, a las 8:10 p.m. Estos, corresponden a las jornadas 7 y 8 de la Liga BetPlay.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente