Leonel Álvarez como DT de Atlético Nacional. ¿Hubo ofrecimiento?


Confirmado el cambio de entrenador que habrá en Atlético Nacional, el nombre de Leonel Álvarez volvió a ser mencionado por cientos de aficionados en las redes sociales.

Ya sin Alexandre Guimaraes y con Leonel Álvarez libre, ¿por qué no pensar en él como director técnico del equipo en el que supo brillar como futbolista? Es que vale la pena recordar que en su época de futbolista, él hizo parte de los equipos que ganaron una Copa Libertadores y una Copa Interamericana. Luego como entrenador ha ganado títulos con Independiente Medellín, Deportivo Cali y Cerro Porteño. Además dirigió a la Selección Colombia.

▶: Leonel Álvarez y un convencimiento de lo que lograría si puede dirigir a Atlético Nacional

▶: Francisco Maturana y la opción que tendría de volver a Atlético Nacional (no como DT)

▶: Restrepo, Nájera y el cuerpo técnico que presentaría Atlético Nacional

Con ese par de antecedentes y sumándole al deseo que él tiene de ser el entrenador de Atlético Nacional (lo ha expresado públicamente), su nombre se viralizó cuando en el cuadro verdolaga se confirmó la salida de Alexandre Guimaraes. La idea de su llegada al cargo de entrenador es del agrado de varios aficionados del equipo, pero parece que no de la Junta Directiva. O al menos no en este momento.

Eso puede concluirse de la información que ofreció el periodista Diego Rueda (Caracol Radio y Win Sports) en su cuenta en Twitter, tras la salida de Guimaraes. Su información en ese instante fue: “A esta hora Leonel Álvarez no ha recibido ningún ofrecimiento para dirigir a Atlético Nacional”. Así que desde el club no se pensó en esa alternativa y sí en la de iniciar un nuevo proceso con Alejandro Restrepo al mando.

Sería una nueva oportunidad que pasaría de un cambio de DT en Atlético Nacional en el que Leonel Álvarez no es tenido en cuenta. De momento su historia en el club sigue siendo la que escribió en su época de jugador. Entre 1987 y 1990 defendió su camiseta y luego fue transferido a Real Valladolid. Hizo parte de un par de las coronaciones internacionales que tiene la escuadra.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente