¿Le robaron a Nacional? La jugada por la que todos protestan
Foto: Dimayor

¿Le robaron a Nacional? La jugada por la que todos protestan


Terminado el partido con marcador por 3-2 entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional, el plantel Verde se regó en reclamos y justificó una gran parte de la derrota en las decisiones del árbitro Mauricio Mercado, de Sucre.

El entrenador Alexandre Guimarães y uno de los líderes del equipo, Andrés Andrade, atendieron a la prensa en representación del resto y se quejaron vehementemente del arbitraje frente a América de Cali, en la fecha anterior y en esta, ante los Leopardos. Según ellos, hubo una jugada que influyó en el resultado del compromiso.

¿Cuál es la jugada por la que Atlético Nacional está peleando un robo?

Cuando se disputaban 74 minutos, Bryan Rovira ejecutó un tiro libre en la entrada del área defendida por Juan Camilo Chaverra. El balón pegó en José Cuenú, uno de los jugadores locales, quien se lanzó para intentar tapar el remate del volante Verdolaga. Los integrantes del conjunto visitante reclamaron inmediatamente, porque aseguraron que frenó la pelota con la mano.

+ La nueva posición de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2021-I

+ ¡El nuevo goleador de la Liga BetPlay 2021-I es Verde!

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

De ahí el esférico salió de rebote hacia la mitad del campo, terminando en un contragolpe aprovechado por los santandereanos. El lateral Juan Pablo Zuluaga envió un centro desde la derecha, que el recién ingresado Alejandro Quintana aprovechó y con un cabezazo mandó al fondo de la red para decretar el 3-1.

Tanto el DT brasileño como sus dirigidos argumentan que de no ser por esa acción en el trámite de juego, el cuadro paisa hubiera podido empatar, pues hasta ese momento tenía el dominio y estaba cerca del arco contrario, mientras que su rival apelaba a jugar a la contra. La amplia ventaja le bajó el ritmo al trámite del choque en el estadio Alfonso López y poco a poco, los dirigidos por Luis Fernando Suárez se quedaron con la victoria. Al final, Jarlan Barrera descontó en tiempo extra de penal, pero no alcanzó para la igualdad.

¿Hubo mano?

¿Le robaron a Nacional? La jugada por la que todos protestan

Foto: pantallazo transmisión Win Sports

El tercer gol de Atlético Bucaramanga:

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente