La reconciliación de Daniel Bocanegra con el gol


En torneos oficiales, Daniel Bocanegra no conseguía una anotación con Atlético Nacional desde el jueves 13 de octubre de 2016, fecha en la que marcó el 0-2 parcial en la goleada 1-4 sobre Independiente Santa Fe en Bogotá, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Águila.

Un año y 11 meses después, el lateral se reencontró con el gol: el hombre de Purificación, Tolima, convirtió el único tanto del juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila 2018 entre el Verde y Junior FC. El cronómetro corría por el minuto 51, cuando Daniel pidió cobrar un tiro libre y no defraudó: tras una magnífica ejecución con el pie derecho, logró el 1-0 definitivo del duelo frente al Tiburón en el estadio Atanasio Girardot.

Lea también:

*Golazo de Daniel Bocanegra definió el duelo copero entre Nacional y Junior

*Lista la programación de la fecha 11 en la Liga Águila 2018-II

De esta manera, Bocanegra completó 21 anotaciones en campeonatos profesionales con el Rey de Copas, 7 de ellas de pelota quieta (3 en Liga Águila, 2 en Copa Sudamericana, una en Copa Libertadores de América y otra en Copa Águila). El futbolista de 31 años ha sido campeón en 9 oportunidades con el Rey de Copas, que lo rescató del DIM para el semestre 2013-II.

A continuación, la distribución de los tantos de Daniel Bocanegra con Atlético Nacional en las competiciones de la Dimayor y la Conmebol:

*11 por Liga Águila.
*4 por Copa Libertadores de América.
*3 por Copa Colombia.
*3 por Copa Sudamericana.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente