La razón por la que todavía no se puede descartar el fichaje de Jarlan Barrera

Es cierto que su negociación con Tigres UANL (México) está avanzada. Algunos la dan por hecha. Y también es cierto que en dicho equipo lo primero que piensan con él es cederlo. ¿Podría ser a Atlético Nacional?

+ Es lo más cercano en el futuro de Jarlan Barrera

“Creo que Jarlan Barrera es del gusto de la hinchada verdolaga. Cumple con las características de ese 10 que se identifica con el ADN del club, pero la información que tenemos es que ya fue negociado con Tigres. Con los números que maneja el fútbol mexicano es imposible competir”, dijo recientemente el presidente del elenco antioqueño, Juan David Pérez.

Y es así. Las cifras extraoficiales que se están manejando sobre esta operación con Jarlan Barrera son altas porque se refieren a una compra del pase del jugador, con contrato por varios años. Eso sí, también hay que decir que la primera opción que empieza a hablarse sobre él es su salida a préstamo.

¿Atlético Nacional podría pedirlo? ¡Claro! Ofreciéndole la posibilidad de estar en Copa Libertadores y de mantenerse un tiempo más en el fútbol colombiano en el que está alcanzando su máximo nivel, tendría un intento importante para Jarlan Barrera y para Tigres UANL.

Lo otro que se menciona para el actual jugador de Junior de Barranquilla es una cesión a Lobos de la BUAP, un equipo menor del fútbol mexicano. Ese tipo de operaciones suele hacerlas Tigres UANL. Recientemente pasó con dos jugadores colombianos que son de su registro: Luis Quiñones y Julián Quiñones.

+ Video: el tanto de Jarlan Barrera en el triunfo de Junior sobre Colón

Repetirían con Jarlan Barrera si es que Atlético Nacional no hace un intento por evitarlo. Si se anima, quizá lo logre. Suene más tentador y sin la necesidad de competir en valores con los mexicanos. El jugador sería de Tigres y llegaría a préstamo.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ ¡Francisco Nájera llegará a la dirección deportiva!

+ ¡Pesadilla repetida para Jorge Almirón con Atlético Tucumán!

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ Paulo Autuori los defendió: “No se puede juzgar a la ligera”

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?

Las cifras de Jarlan Barrera en la temporada


Siguiente