La nueva marca que alcanzó Jéfferson Duque con Nacional

La nueva marca que alcanzó Jéfferson Duque con Nacional


Jéfferson Duque continúa escribiendo su historia con Atlético Nacional y convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del club a través de los años. Durante el choque de la jornada 5 de la Liga BetPlay 2021-I batió otra marca personal.

El delantero ajustó 100 partidos en el torneo principal del fútbol colombiano con el Verdolaga. La Fiera ingresó de quinto con 33 años y 265 días, al codiciado grupo de jugadores con más edad que llegaron a su centenar de juegos por Liga, el cual es liderado por Gastón Pezzuti (35 años y 355 días) seguido por Aldo Leao Ramírez (35 años y 327 días), de tercero está Julio Chonto Gaviria (35 años y 250 días) y en cuarto lugar aparece Sergio Galván Rey (34 años y 293 días).

La otra lista de esta marca está conformada por los futbolistas más jóvenes en alcanzarla, la cual encabeza Jhon Jairo Tréllez, que lo hizo con 20 años y 65 días. El segundo es Julio Edgar Gaviria, con 20 años y 301 días. Después está Iván Darío Chumi Castañeda, con 20 años y 317 días, y de cuarto Hernán Darío Herrera, con 20 años y 352 días.

Fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I: programación oficial

Goles y asistencias de Jarlan Barrera en Atlético Nacional

+ Debates: ¿Le crees al proceso de Alexandre Guimaraes?

Históricamente, los primeros futbolistas que alcanzaron ese hito en el Rey de Copas en la primera división, fueron Humberto Turrón Álvarez, el 24 de mayo de 1953, Hernán Escobar, el 19 de septiembre de 1954, Ignacio Calle, el 28 de octubre de 1956 y el Chonto Gaviria, el 26 de abril de 1959.

En total, en todos los certámenes que el Verde ha disputado, Duque suma 139 compromisos y ostenta 60 anotaciones. Es el integrante número 72 en jugar su duelo número 100 por Liga en el estadio Atanasio Girardot con la insitución antioqueña. Por lo que el 6 de febrero de 2021 quedará por siempre en la memoria del atacante, quien no pudo marcarle al rival de ese duelo, el Boyacá Chicó, pero llevó la cinta de capitán y contribuyó en el juego para que el club consiguiera la victoria por 2-0.

Los que sí lograron conquistar la red en su centenar de encuentros en la primera categoría del balompié cafetero con Nacional, son: Humberto ´Turrón’ Álvarez, Oscar Romero, José ‘Pepillo’ Marín, Tito Manuel Gómez, Oswaldo Marcial Palavecino, César Cueto, René Higuita, Herman Gaviria, Mauricio Serna, Juan Pablo Ángel, Víctor Ibarbo y Aldo Leao Ramírez.

Datos: Javier Danilo Correa.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente