La importancia de Baldomero en Atlético Nacional… ¡ahora también con goles!

La importancia de Baldomero en Atlético Nacional… ¡ahora también con goles!

FOTO: DIMAYOR

Baldomero Perlaza pasó de ser uno de los futbolistas criticados en Atlético Nacional a una pieza clave del DT Alexandre Guimaraes. En el 2021 suele ser titular con rendimientos destacados a los que ya les está sumando goles.

Más allá de no ser ni atacante ni un volante goleador, esa no es una materia que desconozca. ¡Ojo a este dato! Desde el 2013 ha marcado al menos una vez por año. Y son pocas las veces en que se quedó con uno solo. El 2021 desde ya dejó de ser uno de eso. A poco de terminar marzo ya acumula un par de tantos con la camiseta verdolaga.

▶: ¿Leonel Álvarez tiene algo que ver con la demanda por Marlos Moreno?

▶: Comunicado oficial de Atlético Nacional sobre el caso Marlos Moreno

▶: Atlético Nacional perdió millonaria demanda por Marlos

Con Alexandre Guimaraes es habitualmente titular. Por décima vez en la Liga BetPlay I-2021 hizo parte del 11 titular, ahora ante Jaguares. Marcó por segundo partido consecutivo y pasó a ser el segundo mediocampista del equipo con más goles en el certamen, solamente superado por Jarlan Barrera (6) y Vladimir Hernández (3).

Baldomero Perlaza le anotó a Millonarios el pasado fin de semana en El Campín (de cabeza tras pase de Yerson Candelo) y ahora repitió ante Jaguares. Llegó a posición de gol tras juntarse con Jonatan Álvez y definió con la rodilla. ¡Golazo para abrir el marcador! Fue su segundo tanto en la temporada y el séptimo con la camiseta de Atlético Nacional.

El volante tulueño de 28 años anteriormente hizo 4 tantos con Cortuluá, 4 con Cúcuta Deportivo y 12 con Santa Fe. Poco a poco va acercándose a esa cifra en el equipo antioqueño al que llegó a mediados de 2019.

Los goles de Baldomero Perlaza con Atlético Nacional

1-Unión Magdalena (agosto de 2019, triunfo 3-1).

2-América de Cali (octubre de 2019, caída por 2-1).

3-Cúcuta Deportivo (noviembre de 2019, triunfo por 0-1).

4-Envigado (octubre de 2020, triunfo por 3-2).

5-Deportivo Pasto (noviembre de 2020, triunfo por 1-0).

6-Millonarios (marzo de 2021, triunfo por 1-2).

7-Jaguares (marzo de 2021).

Etiquetas

, , , ,

Siguiente

Deja tu comentario