La consecuencia que dejó para Nacional el penalti fallado por Hernán Barcos


El delantero argentino Hernán Barcos falló un penalti por ejecutar a lo “panenka”. Pudo ser el 0 – 2 a favor de Atlético Nacional sobre el Deportivo Cali.

[anuncio]

La victoria revive las opciones del cuadro Verdolaga en el Grupo A de los cuadrangulares. Sin embargo, los hinchas quedaron desencantados con la ejecución del penalti: ¡Era clave para mejorar la diferencia de gol!

Por reglamento, el primer ítem de desempate en los cuadrangulares es ese. La diferencia que resulta del total de goles a favor y en contra decide un lugar, en caso de paridad en puntos. Atlético Nacional tiene -2, frente a 0 del Deportivo Cali y 1 por parte del Junior y Deportes Tolima.

Lee también: 

RCN se acerca al Canal Caracol en el rating de audiencia

+ ¡El obsequio que Wilmar Roldán le dio a Alberto Gamero!

De allí el malestar de varios aficionados con la opción de penalti despilfarrada. Barcos optó por tratar de engañar a Camilo Vargas, en lugar de ejecutar con otro recurso, apelando a la potencia o ubicación. En ese momento del compromiso hubiese sido una ventaja insuperable, evitando la reacción del Deportivo Cali. ¡Casi lo empata sobre el final en un tiro libre!

[anuncio2]

Atlético Nacional tiene 4 puntos en el Grupo A y le queda visitar al Deportes Tolima y cerrar en casa contra el Junior de Barranquilla. Además de ganar, se suma el detalle de mejorar su diferencia de gol.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente