La carta de despedida de Juan David Pérez para Atlético Nacional

Juan David Pérez: “Nos pusieron otra vez un árbitro con cinco partidos en primera”


Atlético Nacional ha sido de los equipos con mayores inconformismos con el arbitraje del inicio de la Liga BetPlay 2021-I. Su presidente Juan David Pérez ha tomado la vocería en varias ocasiones para expresar la postura del club con respecto a ese tema, e incluso ha revelado que en Dimayor se propuso una reforma, que hasta ahora no ha sido instaurada.

Jornada tras jornada, el directivo está alertando sobre la situación y esta vez volvió a arremeter contra la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol. “Hay preocupación, tal como lo reiteramos en la fecha anterior. El partido ante América de Calí exigía árbitros de experiencia, obviamente no somos escuchados y en esta fecha nos pusieron otra vez un árbitro con cinco partidos en primera”, apuntó Pérez en entrevista con el programa El Gran Combo del Deporte, de Múnera Eastman Radio.

El dirigente se refirió precisamente al central que estará impartiendo órdenes durante el duelo que el cuadro Verdolaga disputará ante Atlético Bucaramanga, en el estadio Alfonso López, este miércoles a las 6:05 de la tarde. Se trata de Mauricio Mercado, de Sucre, quien apenas tiene unos cuantos juegos en su trayectoria en la categoría principal del rentado cafetero. Este estará acompañado además por John A. León, de Caldas, como asistente 1; Julio Hoyos, de Córdoba, como asistente 2; y Ricardo García, de Santander, como emergente.

La razón de la celebración airada de Jarlan Barrera ante América de Cali

Guimaraes y la invalidación del gol a Jarlan Barrera:”Hubiera sido más justo el resultado”

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

“Ya las cartas se vuelven paisaje. Venimos reclamando desde la fecha 11 del año pasado. Nos dicen que van a revisar y no pasa nada”, agregó Juan David, quien insistió además en que la situación pasa más por la formación que por la inclusión de la tecnología en Colombia. “Hay que capacitar a los árbitros. La profesionalización del arbitraje es una discusión que hemos querido echar atrás, la reforma debe ser algo más integral. El problema va más allá del VAR. Antes de la llegada del VAR se tuvo que hacer una reforma al arbitraje, que ha sido pedida por varios presidentes”, añadió.

Finalmente, Juan David Pérez reveló que su insistencia con el asunto ha provocado una contrariedad en los compromisos. “Desafortunadamente cuando uno se atreve a dar este tipo de manifestaciones se expone a lo que pueda pasar en el terreno”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente