Jarlan Barrera: de la rabia al desahogo con Atlético Nacional
Foto: Twitter Atlético Nacional

Jarlan Barrera: de la rabia al desahogo con Atlético Nacional


Jarlan Barrera pasó de la rabia a la alegría. El gol que le marcó al América de Cali durante el partido de la jornada 8 de la Liga Betplay 2021-I fue un desahogo para el samario de 25 años, que llegó a Atlético Nacional en junio de 2019 para afrontar el segundo semestre de ese año.

Y es que ante Once Caldas, el volante había sido sustituido en el minuto 66 del duelo, cuando el marcador aún estaba en tablas. Al retirarse del campo de juego del estadio Palogrande, de Manizales, el futbolista arremetió contra una silla en la que después se sentó a terminar de ver el encuentro.

Varios sectores de la prensa cuestionaron la actitud de Jarlan, ya que argumentaron que era una falta de respeto con la decisión del entrenador Alexandre Guimarães, el directo responsable del cambio. No obstante, el mismo DT defendió al mediocampista justificando su reacción con sus ganas de jugar y de aportarle al plantel.

La razón de la celebración airada de Jarlan Barrera ante América de Cali

Guimaraes y la invalidación del gol a Jarlan Barrera:”Hubiera sido más justo el resultado”

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

Sin embargo, la frustración de Barrera tenía también mucho que ver con el bajo nivel que ha mostrado en el inicio del torneo, por lo que frente a América de Cali logró su desquite. Con más espacios y soltura para demostrar su talento, el de la dorsal número 7 se autohabilitó con un enganche en el minuto 63 y puso el 2-1 parcial del local, celebrando con manoteos y haciendo una larga carrera hasta llegar a donde se encontraba el utilero del equipo, con quien se abrazó.

Esto se debió precisamente a ese grito que aguardaba por salir y en ese momento significaba un triunfo, que más tarde sería empatado por el conjunto de la visita. Pero la conquista sirvió para que el jugador terminara elegido como la figura del enfrentamiento, además de que el VAR le anuló el que hubiera sido el tanto de la victoria.

Además de la anotación, en el trámite del partido tuvo tres tiros a portería contratria en los 96 minutos que jugó. Y consiguió 49 pases completos de 57, para un porcentaje de efectividad del 86%. Jarlan Barrera llegó a 12 goles vistiendo la camiseta del Rey de Copas en 58 presencias en la cancha. De ellos, tres fueron en Copa y nueve en Liga.

Estos son los 12 goles de Jarlan Barrera con Atlético Nacional:

Copa | Nacional 3-0 Santa Fe

Liga | Jaguares 1-1 Nacional

Liga | Nacional 5-2 DIM

Liga | DIM 1-4 Nacional

Copa | Tolima 1-1 Nacional

Liga | Nacional 2-0 Pereira

Liga | Bucaramanga 1-2 Nacional

Liga | Patriotas 2-1 Nacional

Copa | Águilas 2-2 Nacional

Liga | Nacional 5-2 Pereira

Liga | Nacional 2-0 Chicó

Liga | Nacional 2-2 América

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente