¡Increíble! Neyder Moreno no es el jugador que más rápido expulsaron en Nacional

¡Increíble! Neyder Moreno no es el jugador que más rápido expulsaron en Nacional


Neyder Moreno tuvo una noche fatídica en el estadio Atanasio Girardot con Atlético Nacional en el empate por 2-2 ante América de Cali. Primero, porque cuando ingresó a la cancha en el minuto 90, el Verde ganaba por 2-1, segundo, debido a que tan solo pudo jugar 30 segundos antes de que le sacaran roja y tercero, porque luego de esto el conjunto de la visita consiguió la igualdad.

Aunque la patada que el mediocampista de 24 años le propinó a su colega Rafael Carrascal, de los Diablos Rojos, fue suficiente para ser sancionado, increíblemente no fue la expulsión más rápida en la historia del elenco Verdolaga.

Resulta que ese récord ya le pertenece a otro futbolista y va a estar muy complicado que alguien lo destrone. La increíble cifra la posee Alejandro Bernal, el monteriano que militó en el cuadro antioqueño entre 2012 y 2017 y que incluso ostenta doce títulos con el Rey de Copas: diez en los torneos locales y dos internacionales: Copa Libertadores 2016 y Recopa Sudamericana 2017.

La razón de la celebración airada de Jarlan Barrera ante América de Cali

Guimaraes y la invalidación del gol a Jarlan Barrera:”Hubiera sido más justo el resultado”

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

El suceso se presentó durante un encuentro de la fase de grupos del certamen continental contra Nacional, de Uruguay, el 11 de marzo de 2014. Bernal vio la cartulina colorada a los 24 segundos de iniciado el compromiso. La acción se dio después de que a los 18 segundos, Daniel Bocanegra realizara un saque lateral que tocó de primera Sherman Cárdenas para Alejandro, pero al quedar un balón dividido, Maximiliano Calzada fue a disputar la pelota y se encontró con un pisotón del volante cordobés, el cual no fue perdonado por el juez central, el mexicano Marco Rodríguez.

Alejandro Bernal rompió el récord en la Libertadores, pues se quedó con el rótulo del más rápido en ser expulsado, superando al uruguayo José Jorge González, quien con Rosario Central en 1974 recibió la tarjeta roja frente a Huracán a los 40 segundos.

Es por eso que, por seis segundos, Neyder Moreno no alcanzó a subirse al insólito podio, pero seguramente será recordado por sus excesos de revoluciones en un momento en que era crucial cuidar el marcador.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente