Guimarães ya piensa en su primer partido vs. América de Cali

Guimarães ya piensa en su primer partido vs. América de Cali


El técnico de Atlético Nacional, Alexandre Guimarães, tendrá su segundo clásico colombiano, pero esta vez será enfrentando a su ex equipo.

América de Cali logró ser campeón de la liga después de 11 años de la mano de Alexandre Guimarães, pero gracias a la pandemia, llegaron las dificultades económicas y el equipo vallecaucano y el DT tuvieron que separar su camino. América repitió título y Guimarães terminó en el clásico rival del fútbol colombiano, por lo que se genera mucha expectativa por su duelo del fin de semana.

+ Carlos Antonio Vélez y la crítica al Atlético Nacional de Guimaraes: “Ganó a trancazos”

+ Fin de la novela en Atlético Nacional: el equipo al que iría Patricio Cucchi

+ ¿Se le adelantaron al Tolima con el fichaje de Carlos Sierra?

Tras finalizar su último partido frente a Once Caldas, el DT se refirió a lo que se viene para Nacional en la próxima fecha. “Quede satisfecho con el rendimiento, con el resultado y como el grupo se está compenetrando con lo que se quiere hacer. Vamos bien, era importante sumar de a tres puntos. Ahora sigue prepararnos para recibir al América“, dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, el estratega brasileño nacionalizado costarricense, ya había hablado sobre este juego en la semana. En diálogo con ‘Zona Libre de Humo’, dejó claro lo que significa este juego para él. “Yo voy haciendo mi camino y vamos bien hasta ahora, a lo demás no le paro bolas, que el ruido lo haga el trabajo… En algún momento se iba a tener que dar enfrentarme con América de Cali, sabemos bien lo que representa este partido, el gran clásico de Colombia“.

Sobre este juego que será el próximo domingo a las 8:10 p.m., dijo: “Es un partido especial para mí, estoy ahora trabajando con Nacional y jamás olvidare lo que hicimos y contribuimos con América para regalarle una estrella al americanismo” y añadió sobre su paso de América a Nacional, “en este trajinar hay cosas que no dependen de uno, creo que hay pocos casos de que el DT campeón pase a un rival tan grande como Nacional”.

¿Hincha América de Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de América de Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente