Guimarães y el porqué juega Nacional con un solo delantero en Copa Libertadores

Guimarães y el porqué juega Nacional con un solo delantero en Copa Libertadores


Atlético Nacional enfrenta este miércoles el encuentro de la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2021. El Verde recibe a Nacional, de Montevideo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, a las 9:00 p.m.

Para dicho compromiso, el técnico Alexandre Guimarães tendrá dos bajas sensibles en defensa y en el mediocampo. Emmanuel Olivera y Bryan Rovira deberán pagar sanción, por lo que no estarán en el onceno titular como es costumbre. Adicionalmente, el estratega buscará un planteamiento en donde sea el que proponga, ya que tiene la necesidad de ganar para recuperar el terreno perdido en las dos últimas jornadas, en las que acumuló un empate y una derrota.

Al DT se le cuestiona el porqué no volvió a salir con dos hombres adelante, lo cual en alguna ocasión le funcionó en volumen ofensivo. Sin embargo, él explicó su estrategia. “Jonatan Álvez y Jéfferson Duque aparecieron en un momento muy específico que fue el partido contra Libertad y nos dieron una mano tremenda para sacar la ventaja que necesitábamos. Después de eso, en partido de Libertadores lo hicieron otra vez allá en Montevideo y también nos dieron una mano muy fuerte. En partidos de Libertadores nosotros casi siempre hemos estado turnándolos porque creemos que la posesión del medio campo es importantísima para este tipo de enfrentamientos y de ahí la razón”, dijo.

Guimarães y la tranquilidad por jugar Libertadores en Pereira

Guimarães: “Estamos en un grupo extremadamente parejo”

Y detalló los motivos. “Nosotros hemos querido usar a los dos jugadores del medio (Jarlan Barrera y Andrés Andrade) y por eso uno de los de arriba tiene que esperar”, concluyó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente