¿Guimaraes sacó a Jarlan Barrera para protegerlo?

¿Guimaraes sacó a Jarlan Barrera para protegerlo de más agresiones?


Jarlan Barrera era el jugador a cuidar en Atlético Nacional por muchas razones, entre ellas las rencillas con integrantes del Junior.

Cuando Teo Gutiérrez se acercó a Jarlan para propinarle un cabezazo, para muchos fue consecuencia de algo advertido por todos los antecedentes que hoy tienen a Barrera como uno de esos personajes del fútbol que un hincha del Junior prefiere evitar.

El divorcio entre Jarlan y Junior es como esas parejas que de tanto amarse antes, ahora no se pueden ni ver. Animadversión absoluta, ejemplificada en las reacciones de Teo.

Por eso, cuando el árbitro castigó al delantero del Junior de Barranquilla con tarjeta roja tras la revisión en el VAR, la respuesta desde Atlético Nacional con Jarlan fue sacarlo del juego. Quedó esa sensación de ser una decisión destinada a proteger al jugador de más agresiones o sacadas de quicio.

+ ¿Qué pasó en el camerino de Nacional, tras vencer al Junior?

+ Cuando todo era felicidad entre Teo Gutiérrez y Jarlan Barrera

+ ¡Cabezazo de Teo Gutiérrez a Jarlan Barrera!

Sin embargo, al final del compromiso que Atlético Nacional le ganó 1 – 0 al Junior de Barranquilla el técnico Alexandre Guimaraes explicó las razones por las cuales en realidad sacó a Jarlan. No dijo nada que tuviera relación con el cabezazo de Teo.

La explicación del DT fue en concordancia con lo que, según él, estaba planificado. Dado que el futbolista tuvo un desgaste fuerte entre semana por su participación en el juego que el Rey de Copas le ganó a Guaraní en suelo paraguayo, la intención era darle no más de 60 minutos en Liga.

“Ya habíamos hablado con él que probable iba a tener entre 60 y 70 minutos y por esa razón fue que lo saqué”, explicó Guimaraes en conferencia de prensa. El entrenador también destacó la importancia de esta victoria, tras el esfuerzo realizado durante los últimos días.

“Por todas las circunstancias hacemos 5 o 6 cambios. Es lógico que la fluidez de juego se vea entorpecida, pero estoy más que orgulloso de lo que están haciendo los jugadores”, aseguró el entrenador.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente