Guimarães a lo Osorio: empezará con las rotaciones

Guimarães a lo Osorio: empezará con las rotaciones


Después de una semana larga con descanso incluido en la fecha 6 de la Liga BetPlay 2021-I, Atlético Nacional se prepara para enfrentar al Once Caldas este martes. El entrenador Alexandre Guimarães tuvo tiempo para trabajar el duelo y anunció que empezará a implementar una estrategia propia de su antecesor Juan Carlos Osorio: la rotación de la plantilla, debido al calendario que se le viene.

El técnico brasileño valoró el receso que le permitió no solo reposar a sus pupilos, sino también enfatizar en las falencias, pero especialmente en la forma de juego del elenco antioqueño. “Esta fecha libre nos cayó muy bien porque necesitábamos darle un pequeño respiro a todo el plantel, puesto que a partir del martes empezamos un maratón de partidos entre domingo, miércoles, sábado en lo que será el mes de febrero y marzo”, señaló.

Ese ritmo de competencia lo obligará a alternar su nómina para poder apuntarle a los dos torneos que afrontará: Liga y Copa Libertadores, en la cual empezará su participación el próximo 11 de marzo ante Royal Pari, de Bolivia, o Guaraní, de Paraguay. “Vamos a tener que hacer algunas rotaciones. Vamos cambiando a los jugadores de acuerdo a las estadísticas y las recomendaciones médicas. Si hemos crecido en el juego es por la continuidad en un grupo de jugadores. Todos están entrenando muy bien y seguramente tendrán minutos, algunos más, otros menos”, aseguró.

Atlético Nacional: ¿Qué ha sido de la carrera de Orlando Berrío?

¿Qué ha pasado con Patricio Cucchi en Atlético Nacional?

+ Debates: ¿Gravísimo error de Alexandre Guimaraes?

Al Blanco Blanco tuvo espacio para analizarlo. “Es un equipo que tiene un muy buen juego, cuenta con futbolistas interesantes y un técnico con mucha experiencia”, dijo, refiriéndose a Eduardo Lara. Sin embargo, para afrontar dicho encuentro el DT quiere enfocarse en los suyos. “Estamos abocados a lo nuestro y confiamos llegar de la mejor manera. La comunicación con los jugadores es extraordinaria, tienen un respeto por lo que estoy proponiendo. La línea de tres la he realizado en otros equipos y lo que quiero encontrar es que los jugadores en su perfil, se sientan más cómodos”, explicó.

Guimarães está consciente de las necesidades que implican el estilo del Rey de Copa y de que tiene que encaminar a sus dirigidos para que sean más vistosos pero sobre todo, contundentes. “Creo que nos falta soltarnos más y en Manizales tenemos una prueba muy buena contra Once Caldas. En Pasto generamos opciones, lo que sigue es tener atención defensiva, referenciar en ataque y estoy seguro que podremos conseguir las victorias en condición de visitante”, agregó.

Pero su misión es que el grupo entienda su idea, pues piensa en apostarle a ella. . “La función del lateral derecho, depende mucho de cómo queremos atacar. A veces quiero un lateral más largo y por eso doy esos ajustes, unos han entendido más rápido que otros, pero es normal. Hay ciertos conceptos que les pido y los van asimilando. Con la línea de tres, depende del perfil de los jugadores que podamos elegir y las situaciones de los partidos. Desde el aspecto táctico estamos proponiendo algunas variantes que tengo en mi cabeza y las seguimos aplicando bien”, añadió.

Atlético Nacional visitará a Once Caldas mañana a las 8:00 de la noche, en el estadio Palagrande. Actualmente y luego de disputados los compromisos del fin de semana, el Verde bajó del tercero al séptimo lugar en la tabla de posiciones, con diez unidades, por los que necesita recuperar terreno en su lucha por el liderato, del que está a seis puntos del Deportivo Cali.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente