Franco Armani sigue rompiendo récords en el fútbol argentino


El ídolo verdolaga pasó un partido más de la Superliga Argentina sin recibir goles. ¡Ya va 9! Los 90 minutos del 0-0 ante Argentinos Juniors dejaron a Franco Armani siendo el arquero con la segunda mejor marca de imbatibilidad en la Primera División de aquel país.

Primer año en el equipo y el ídolo de Atlético Nacional ya también entró en la historia del fútbol argentino. Hace una semana batió el récord de imbatibilidad de Amadeo Carrizo en River Plate. Ahora Franco Armani suma 890 minutos sin recibir goles.

Con tal cantidad, Franco Armani se transformó en el  arquero con el segundo mejor invicto en la historia de los torneos de Primera División en Argentina. Dejó en el camino dos marcas con el 0-0 de River Plate ante Argentinos Juniors: Carlos Navarro Montoya (825 minutos en 1992 jugando para Boca) y Jorge Traverso (842, con Nueva Chicago en 1982/1983).

A Franco Armani le queda por delante solo un hombre: Carlos Barisio (Ferro). Él tiene el récord de imbatibilidad que está en 1075 minutos. Para alcanzarlo, el exarquero de Atlético Nacional deberá mantener en cero su arco en otro par de partidos. Esos serán ante San Lorenzo y San Martín de San Juan. Luego viene el superclásico ante Boca Juniors.

Otro récord de Franco Armani en Argentina

¿Quién fue el último que le marcó a Franco Armani jugando en River Plate?

El récord que tiene hoy en día se inició el 1 de abril cuando el arquero atajó en Florencio Varela ante Defensa y Justicia. Ese día le marcó Fernando Márquez en el partido en el que River Plate ganó por 1-3. Desde ahí pasaron otros 9 juegos en los que el arquero no permitió tantos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente