Felipe Aguilar: "Yo vengo a contribuir porte o no la cinta de capitán. El capitán es Jéfferson"

Felipe Aguilar: “Yo vengo a contribuir porte o no la cinta de capitán. El capitán es Jéfferson”


Felipe Aguilar se puso nuevamente la camiseta de Atlético Nacional, tras dos años en los que militó en el fútbol brasileño. Aunque tenía oportunidades de continuar su carrera con Atlético Paranaense, además de otras ofertas, su decisión fue rotunda: regresar al Verde.

Previo a concretar con el club antioqueño, conversó con Alejandro Restrepo, nuevo entrenador del plantel. “Con el profe Alejandro, incluso antes de llegar ya habíamos tenido varías conversaciones sobre el estilo que pretende para el equipo, la metodología de entrenamiento, qué quiere y lo que desea implantar y retomar del ADN de Atlético Nacional en cuanto al juego, en cuanto a la competitividad, en cuanto a los jugadores que llegan. Me sentí también muy respaldado, porque él también fue una de las personas que pidió mi llegada y el respaldo para uno como jugador es demasiado importante”, contó el defensor.

El zaguero tiene consigo seis títulos con el Rey de Copas que hablan por sí solos, además de la formación que tuvo desde pequeño en la institución. Por eso, se vislumbra como líder del grupo que ya está consolidado, más los refuerzos que lleguen.

Atlético Nacional ya tiene el reemplazo de Michael Chacón

“Yo vengo a contribuir en el equipo. El capitán es Jéfferson y Bryan Rovira, que también se ha puesto la cinta. Y yo vengo a contribuir porte o no la cinta de capitán, a nivel interno del juego, a nivel externo en los entrenamientos, en la parte del día a día, como lo he sido siempre, desde mi forma de ser, desde mi forma de trabajar. Intentaré convertirme en esa persona de confianza o en ese referente para que todos sigamos por el mismo camino”, apuntó.

El central ya tuvo contacto con sus compañeros y el balance fue bueno. “Yo llegué y encontré una disposición para trabajar impresionante en los entrenamientos, la autocrítica, el trabajo adicional en el Centro de Alto Rendimiento, entonces me deja muy tranquilo y contento que los muchachos se encuentren con esa voluntad y ese deseo de trabajar y de sacar este proyecto adelante”, agregó.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente