Exjugadores verdolagas que causan dolores de cabeza en Atlético Nacional por temas extradeportivos


Pasó con Marlos Moreno y Orlando Berrío. ¡Ahora se suma Dávinson Sánchez! Todos los casos tienen que ver con demandas que le hacen a Atlético Nacional por sus derechos de formación.

+ Atlético Nacional y su versión sobre la demanda por la venta de Marlos Moreno

Ese es un tema que rige desde 2001 y que busca premiar económicamente a los clubes que trabajaron en la formación y educación de un jugador a partir de sus 12 años, en caso transferencias millonarias. En el caso de Atlético Nacional, hizo varias de esas tras ganar la Copa Libertadores.

Están esos 3 casos puntuales con Marlos Moreno, Orlando Berrío y Dávinson Sánchez, piezas fundamentales en la coronación internacional de 2016. Los tres se fueron al exterior y después los clubes en los que se formaron, llegaron a reclamar su resarcimiento económico de acuerdo a las transferencias.

Dávinson SánchezDávinson Sánchez con Atlético Nacional en la Copa Libertadores 2016

Por Marlos Moreno, hubo un reclamo del Club Leonel Álvarez. Por Orlando Berrío, llegó desde Expreso Rojo; y ahora, por Dávinson Sánchez, es el Club Pedro Sellares (Cali) el que instauró la queja legalmente.

+ Y así es el tema con Orlando Berrío

Dávinson Sánchez salió vendido al Ajax de Holanda en una cifra (extraoficial) cercana a los 5 millones de euros. Poco después protagonizó otra venta, al pasar a Tottenham Hotspur en más de 45 millones. El reclamo que se hace ahora es por participación en ese par de operaciones. Reclaman su porcentaje. Ahora se espera respuesta oficial de Atlético Nacional.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ FOX Sports lo da como un hecho: ¡será el nuevo delantero de Atlético Nacional!

+ De Atlético Nacional para Chapecoense, dos años después de la tragedia

+ Sebastián Pérez y la imagen que ilusiona a más de un hincha de Atlético Nacional

+ El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente