Envigado FC, otro equipo al que Nacional tiene de hijo en el historial

Envigado FC, otro equipo al que Nacional tiene de hijo en el historial


Después de la caída por 2-1 ante Deportes Tolima a principios de semana, Atlético Nacional recibirá este sábado a Envigado FC en el estadio Atanasio Girardot, en partido de la jornada 17 de la Liga BetPlay 2021-I, que se disputará en el estadio Atanasio Girardot a las 6:05 p.m. 

Históricamente, los Verdes y los Naranjas se han medido en 91 compromisos contando todas las competencias: 77 por Liga y 14 por Copa Colombia. El registro dicta que el Rey de Copas ha ganado 47 veces sobre 19 de su rival y 25 han sido los empates. Adicionalmente, el cuadro Verdolaga ha marcado 135 goles y su contrincante 90. 

Específicamente en el rentado principal del Fútbol Profesional Colombiano, se han medido en 77 partidos, con un saldo de 38 triunfos para el equipo más campeón del país, 18 para el cuadro del Sur de Antioquia y en 21 ocasiones han igualado. 114 han sido las conquistas a favor de los nacionalistas y 80 las de los envigados.

Maratón 2.0: abril también tiene seguidilla de partidos para Atlético Nacional

Dayro Moreno: “Quedé con sed de revancha en Nacional”

Finalmente, desde que se instauraron los torneos cortos en 2002, ambos ajustan 39 enfrentamiento, que se resumen en 22 victorias para Nacional, diez para Envigado y siete igualdades. 60 tantos tiene a favor el elenco verde y blanco y 44 el anaranjado. 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente