¿En qué va la búsqueda del nuevo DT de Atlético Nacional?


Pasó más de una semana de la salida de Jorge Almirón y sigue siendo Hernán Darío Herrera el encargado. Todavía no hay nombres oficiales, aunque sí ya algunos descartes. Por ahora el nombre que se maneja públicamente como principal candidato es el de Leonel Álvarez. Esta semana sería la definición luego del partido ante Junior por Copa Águila.

+ Lo que se habla sobre Jorge Sampaoli y Atlético Nacional

El exjugador del club verdolaga, campeón de la Copa Libertadores en 1989 y la Copa Interamericana en 1990 con la camiseta de Atlético Nacional, es un DT que está libre. Hasta febrero de 2018 dirigió a Cerro Porteño en Paraguay. Allá Leonel Álvarez fue campeón. Salió por diferencias con los directivos respecto a la conformación del equipo y sus refuerzos.

Desde ese momento busca vincularse a alguna institución y en este momento, Atlético Nacional aparece como opción. Tras la salida de Jorge Almirón, el equipo verdolaga busca opciones. Ya trató algunas sin éxito. La opción de Leonel Álvarez la tiene cerca pero todavía sin tratativas oficiales, al menos desde el ámbito público.

Lo que sí se hizo fue buscar el retorno de Santiago Escobar. El DT que le dio dos estrellas a la escuadra declinó la opción. Prefirió seguir en Ecuador con Universidad Católica y por tal respuesta, las gestiones en Atlético Nacional se están tardando más de lo esperado. Todavía no hay DT en propiedad.

+ ¿Por qué Santiago Escobar rechazó la opción de volver?

Ese tiempo que se está tomando la escuadra es aprovechada por empresarios para ofrecer nombres. Fue así como llegaron los de Jorge Sampaoli o el del portugués Augusto Soares. También son opciones que están ahí sobre la mesa. Aún no hay decisión tomada pero sí un plazo. Se habla de esta semana como la última con Hernán Darío Herrera al frente del equipo. Veremos.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente