¿Dónde resultó jugando Patricio Cucchi?

En Nacional no lo quisieron y se fue para el fútbol argentino


Por fin Atlético Nacional le solucionó el presente a Patricio Cucchi. Se encontraba desde el inicio de la pretemporada 2021 sin competir, a la espera de que el club hiciera una negociación que diera frutos y llegó el día. Ya se había informado en Argentina que estaba en conversaciones serias con Rosario Central, pero faltaban trámites.

Por la premura, el delantero tuvo que practicarse los exámenes médicos a distancia y firmar digitalmente, ya que este jueves 18 de febrero se cerraba el libro de pases en ese país. Pero Cristian Kily González, actual entrenador del Canalla, lo quería y pidió esfuerzos a los directivos para que el Pato se convirtiera en su quinto y último refuerzo para enfrentar el año.

El atacante de 27 años hizo todo su proceso formativo en el equipo rosarino, integrando las categorías juveniles hasta 2014, pero no alcanzó a debutar. Como profesional empezó su carrera en Tiro Federal, luego pasó a Unión, de Mar del Plata, después Libertad, de Sunchales y por último, Gimnasia, de Mendoza, antes de ser transferido al cuadro Verdolaga, en 2019 y ser prestado a Independiente Santa Fe, en 2020. Rosario Central será su primera experiencia en la primera división argentina.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Atlético Nacional confirmó su puesto en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021-I

+ Atlético Nacional volvió a ganar en Liga BetPlay 2021-I: derrotó a Once Caldas

En el Verde ya habían anunciado que no sería tenido en cuenta en el plantel conformado por el profesor Alexandre Guimarães, a pesar de que el futbolista confesó querer continuar y volvió tras su estadía en el Cardenal, con el que disputó 23 compromisos y anotó cinco goles. Uno de ellos, el más importante tanto para el conjunto bogotano como para el antioqueño, pues significó el paso a la final de la Liga BetPlay 2020 para Santa Fe y la clasificación a Copa Libertadores 2021 para Nacional.

Sin embargo, al saber que no integraría la plantilla competitiva del Rey de Copas, se dedicó a entrenarse separado de sus compañeros, para mantener ritmo y forma esperando el momento en que fuera llamado por alguna escuadra. Y ahora que se definió su futuro, se incorporará en las próximas horas a Central, donde tendrá unas condiciones de préstamo por un año y con opción de compra del 50% de sus derechos deportivos.

Así presentaron a Patricio Cucchi en Rosario Central:

Así despidió Atlético Nacional a Patricio Cucchi:

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente