Emilio Gutiérrez: "Felipe Aguilar es una pieza muy viable en el proyecto que queremos construir"

Emilio Gutiérrez: “Felipe Aguilar es una pieza muy viable en el proyecto que queremos construir”


Después de la presentación oficial de Felipe Aguilar en su retorno a Atlético Nacional, este jueves concedió su primera rueda de prensa después de dos años jugando en el fútbol de Brasil. A su lado estuvo acompañándolo el presidente del club, Emilio Gutiérrez, quien entregó detalles de los motivos que los movieron a llamar de nuevo al zaguero.

“Es un jugador que tiene una capacidad de leer el juego con muchísimo rigor, tiene muchísima valentía a la hora de enfrentar las facetas del juego con balón y sin balón, es un jugador que nos va a permitir crecer muchísimo en la propuesta que quiere hacer Alejandro Restrepo a la hora de dominar diferentes facetas del juego, que son muy importantes, un jugador con una capacidad de concentración muy alta y un nivel de consistencia partido a partido, que nos hace encontrar en él una pieza muy viable dentro del proyecto que queremos construir”, apuntó el directivo.

Además, el nuevo dirigente reafirmó que la negociación con el defensor se debió en gran parte a que este es un canterano de la institución y reconoce perfectamente todo lo que tiene que ver con el interior de esta, lo cual suma en la estrategia de devolverle la esencia y ADN al Rey de Copas. 

Atlético Nacional ya tiene el reemplazo de Michael Chacón

“Es un jugador que está muy conectado con la historia de este club, con la esencia, es una alegría grande que podemos notar en los diferentes entes del entorno de Atlético Nacional, comenzando por los jugadores, el cuerpo técnico, el staff, pero sobre todo para la hinchada. Nosotros reconocemos la cultura del club, queremos ayudar a crecer esa cultura, esa historia, y Felipe nos va a permitir sin duda seguir creciendo en esa faceta también“, concluyó.

Aguilar firmó con el Verde por un año. En su palmarés tiene seis títulos vistiendo los colores del conjunto paisa, entre ellos una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente