El volante 10 al que relacionan en Ecuador con Atlético Nacional


Prensa en aquel país menciona a Luis Andrés Chicaiza como una de las alternativas que maneja Atlético Nacional como refuerzo. Es un jugador que el cuadro verdolaga conoció directamente de enfrentarlo en la Copa Libertadores.

+ La razón por la que todavía no se puede descartar el fichaje de Jarlan Barrera

Es el 10 que tiene el Club Delfín y que, entre otras cosas, marcó el gol del histórico triunfo que ellos lograron sobre Atlético Nacional en la fase de grupos jugando en Ecuador. Luis Chicaiza es un jugador de 26 años que en su carrera jugó para Imbabura, Olmedo, Técnico Universitario (todos en el ascenso) y Delfín.

En este último está desde 2017. Lleva 80 partidos con su camiseta y en 2018 está teniendo su mejor rendimiento. No es delantero, ¡pero lleva 16 goles! Está el ya mencionado a Atlético Nacional en la Copa Libertadores y también 14 a nivel local. En el primer semestre del año, Luis Chicaiza fue uno de los máximos anotadores del equipo en la liga ecuatoriana.

El día en que Luis Chicaiza le marcó a Atlético Nacional (Fox Sports)

Actualmente el Club Delfín pelea por entrar a copas internacionales en 2019 y él es uno de los principales argumentos que tiene para eso. Sus cifras, el rendimiento y la posición que tiene en la cancha, hacen que Luis Chicaiza sea otro de los observados por Atlético Nacional en la intención de reforzar su mediocampo.

Desde el club verdolaga hay un amplio conocimiento del jugador. Lo enfrentaron dos veces en la Copa Libertadores 2018 y cuando eso pasó en Ecuador, él fue la gran figura. Aquel partido y todo lo hecho en 2018 lo tienen como una opción que analizará el cuerpo técnico en cabeza de Paulo Autuori.

+ ¿Quién es el otro juvenil internacional al que se le relaciona con Atlético Nacional?

Luis Chicaiza a finales de 2017 renovó contrato con el Club Delfín. Firmó un nuevo vínculo que lo une a ellos por 4 años. Ya pasó el primero. Para conseguir su salida, si es que se decide que sea el jugador que debe reforzar a Atlético Nacional, habría que usar una cláusula de rescisión.

Más para el hincha de Atlético Nacional en Futbolete

+ ¡Francisco Nájera llegará a la dirección deportiva!

+ ¡Pesadilla repetida para Jorge Almirón con Atlético Tucumán!

+ Una confirmación que se estaba esperando sobre Alexis Henríquez

+ Paulo Autuori los defendió: “No se puede juzgar a la ligera”

Prensa ecuatoriana sobre la chance de Luis Chicaiza en Atlético Nacional

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente