El Rifle Andrade: su cumpleaños y sus 9 goles con Atlético Nacional

El Rifle Andrade: su cumpleaños #32 y sus 9 goles con Atlético Nacional


Este martes 23 de febrero, Andrés Felipe Andrade ajusta su cumpleaños número 32 y lo celebra vestido con la camiseta de Atlético Nacional. El club lo homenajeó a través de su cuenta oficial en Twitter, recordándole uno de los goles que ha marcado en la presente Liga BetPlay 2021-I.

El futbolista que debutó en el profesionalismo en 2009 con América de Cali, llegó al cuadro Verdolaga el año anterior tras una trayectoria de siete años en el fútbol mexicano. Desde su llegada, ha disputado 34 compromisos, de las cuales ha sido titular en 26 ocasiones. ç

Su primer juego con el cuadro antioqueño fue el 26 de enero de 2020 durante el triunfo por 2-0 ante Deportivo Pereira, en la primera fecha del torneo. Ese día ingresó en sustitución de Estéfano Arango y tuvo la oportunidad de jugar por 23 minutos.

La razón de la celebración airada de Jarlan Barrera ante América de Cali

Guimaraes y la invalidación del gol a Jarlan Barrera:”Hubiera sido más justo el resultado”

+ Neyder Moreno y el ‘jalón de orejas’ en redes sociales por su expulsión con Atlético Nacional

Tan solo 16 días después de su estreno con el Verdolaga, El Rifle marcó su primer tanto oficial. Fue el 11 de febrero de 2020, ante Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia, de Tunja, en el triunfo por 0-3 del juego válido por la jornada 4 del todos contra todos de ese año.

Hasta ahora, el vallecaucano ajusta nueve anotaciones con el club, de las que consiguió siete con Juan Carlos Osorio como técnico, una con Alejandro Restrepo como encargado y otra con Alexandre Guimarães, el actual líder del elenco y quien ha depositado toda su confianza en el volante, consolidándolo como titular indiscutido en todas sus competencias.

Los equipos a los que Andrade les ha vulnerado su red, son: dos veces a Independiente Santa Fe, dos a Boyacá Chicó y uno a Águilas Doradas, América de Cali, Deportivo Cali, Alianza Petrolera y Huracán, de Argentina. Cuatro de estas conquistas han sido logradas desde el punto penal.

Los 9 goles de Andrés Felipe Andrade en 34 presencias en Nacional:

• Boyacá Chicó 0-3 Atlético Nacional: uno, de penal.
• Atlético Nacional 2-2 Deportivo Cali: un gol.
• Huracán 1-1 Atlético Nacional: uno, de penal.
• Independiente Santa Fe 2-2 Atlético Nacional: dos goles: uno, de penal.
• Águilas Doradas 2-3 Atlético Nacional: uno, de penal.
• Atlético Nacional 2-2 América de Cali: un gol.
• Alianza Petrolera 2-3 Atlético Nacional: un gol.
• Atlético Nacional 2-0 Boyacá Chicó: un gol.

 

 

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente