El jugador extranjero que le dijo NO a Guimarães para jugar en Nacional

El jugador extranjero que le dijo NO a Guimarães para jugar en Nacional


Cuando Alexandre Guimarães recibió el banquillo de Atlético Nacional se vio obligado a terminar la Liga BetPlay 2020 con lo que tenía. Sin embargo, al finalizar el año, el director técnico recibió la potestad para armar su plantel, en el que buscó sobre todas las cosas ser fuerte en defensa. En esas, se produjo un contacto directo con un conocido suyo a quien dirigió en sus inicios en Costa Rica.

Se trata del defensor costarricense Óscar Duarte, que actualmente milita en el Levante UD, de la primera división de España. Resulta que el brasileño que también tiene la nacionalidad tica, tuvo en sus filas al zaguero en la época en que lideró al Deportivo Saprissa entre 2011 y 2012 y era uno de sus hombres de mayor solidez en la línea defensiva.

A la hora de conformar su nómina para competir en la Liga BetPlay 2021-I con el Verde, quiso incorporar un futbolista con trayectoria en el que depositó toda su confianza en el pasado, así que lo contactó a través de una llamada. “Nosotros con Nacional buscábamos un central de experiencia que pudiera jugar en dos perfiles y eso no es fácil de encontrar en el medio nacional. Yo personalmente hablé con Óscar Duarte y bueno, se intentó”, contó el DT.

El partidazo de Atlético Nacional en la fecha 8 de la Liga BetPlay 2021-I

Atlético Nacional confirmó su puesto en el grupo de los ocho de la Liga BetPlay 2021-I

+ Atlético Nacional volvió a ganar en Liga BetPlay 2021-I: derrotó a Once Caldas

Pero se encontró con un impedimento contra el cual no podía compararse. “Está claro también para que un jugador se venga de otros mercados que están mejores que los de acá, pues los jugadores tienen que velar por su desarrollo económico y demás”, explicó para justificar los motivos por los que el deportista de 31 años se negó al ofrecimiento.

Piedra, como es apodado en el mundo futbolístico, vistió los colores en su país del Saprissa y del Puntarenas para luego dar el salto al balompié del Viejo Continente, donde arribó al Club Brujas, de Bélgica, en 2013. De ahí, llegó al Espanyol en 2016 y por último al Levante, en el que está desde 2019.

En la actualidad, Duarte es titular indiscutido de las Ranas, con quienes en esta temporada ajusta 14 partidos y una anotación. Además, vive un presente histórico con su club, con el que clasificó a la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y está a la espera del juego de vuelta que se celebrará el próximo 4 de marzo en su estadio, Ciudad de Valencia. El compromiso de ida fue el 11 de febrero en el estadio San Mamés, con resultado por 1-1.

Lo anterior, es una muestra de que el tico, que igualmente integra a la Selección Costa Rica, pasa por una buena racha futbolística, por lo que sus intenciones no estaban en abandonar Europa. “Tal vez no era el momento indicado para volver, por lo que estaba pasando acá en el Levante, ya estaba teniendo la oportunidad de volver a jugar y al final lo que quiero es seguir acá. Sí quiero seguir jugando acá, tener esa oportunidad de seguir mi historia acá”, expresó Duarte en una entrevista para ESPN.

Y reveló detalles de su conversación con Guimarães.”Hablé con él, yo se lo dije, para mí hubiese sido un placer volver a encontrarme con él, pues cuando estuve en el Deportivo Saprissa fue un entrenador que me ayudó mucho a formarme. Pero bueno, pensé que no era el momento para dejar todo acá, y creo que es la oportunidad para seguir demostrando acá y ojalá continuar mucho tiempo por acá”, concluyó.

Conozca a Óscar Duarte, el jugador que no quiso vestirse con la camiseta de Atlético Nacional:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Levante UD (@levanteud)

¿Te interesa Atlético Nacional? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Atlético Nacional. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente